lunes, 20 de junio de 2011

Superman (Comic)

Si el viernes colocaba uno de mis dibujos más antiguos sobre superman, lo de hoy viene recién salidito del horno, ya que es el trabajo de este fin de semana.
Se trata de nuevas pruebas para adaptar mi estilo a comic.
Es lo primero que hago con tableta gráfica y lápiz óptico en vez de ratón.
He tratado de simplificar todo lo posible el trabajo de linea en la creación del parecido en las caras para que fueran los grises los que dieran volumen a las mismas.
La idea es hacer un dibujo a lo Brian Hicth en el tema de los parecidos y el realismo, pero que pese menos, dándole el volumen no con la tinta sino con grises, basándome en los resultados de mi admirado Ferry.
El acabado sigue siendo un poco excesivo, pero estamos hablando de lo que serían los planos más trabajados en el comic,(los primeros planos).
Queda por ver como podría llevarse el acabado del resto(sobre todo planos generales)sin que chocara, y cuanto llevaría un acabado general así(esta página de caras ha llevado tres dias entre tinta y grises).
¿Como veis vosotros un comic con este acabado?, ¿Qué tal los grises así comparados con los directos que os había mostrado de Indiana Jones?
Espero vuestras opiniones.

2 comentarios:

jacobo glez dijo...

En una palabra...ESPECTACULAR...Un cómic con este estilo sería una joya de libreria...un saludo.

nacho castro dijo...

gracias,ahora solo falta convencer a la DC-sick-