martes, 21 de junio de 2011

A vueltas con el 15M

Hoy volvemos a tener entrada especial.
He tardado un día en colocarla pues estaba interesado, no solo en el hecho, sino también en la cobertura del mismo por los medios. Tras la marcha de Sol, muchos eran de la idea de que todo se diluiría. Estaban muy interesados en esa desaparición, pues tras tanto quejarse de las acampadas de Sol (y de los perjuicios que les debe haber causado al CorteIngles-vean esas cifras), decían que solo habían necesitado que lloviera para que los del movimiento (que de repente no eran perro-flautas, sino nenes de papa) se cansaran y abandonaran.
Yo, que abogue por que era hora(hace tiempo) de dejar las plazas libres, pensaba que este tipo de iniciativas iban a congregar a mucho indignados que no podían seguir el movimiento bajo la  formula de acampadas(-que al final se creen que solo estan indignados los que están allí-). Creo que la respuesta del domingo habla por si sola(y siguen sumando).
Otro tanto pasaba con las insistentes vinculaciones de violentos al movimiento, sobre todo tras los lamentables incidentes del pasado viernes en Barcelona (gracioso, siempre es allí)
De nuevo, a las pruebas me remito. Según cifras oficiales 200.000 (vamos a ponerlas por validas) personas en la calle y ni un solo acto violento (salvo un desgraciado incidente a las puertas de la casa de Barberá -que los medios trataron de salvajada antidemocrática-y que acabó con una desgraciada pintada que nadie sabe quién escribió y que sirvió a la susodicha para desacreditar a todo el movimiento).
Ahora la cobertura:
Esperaba que poco a poco, ante los hechos, la clase política y los medios empezaran a asumir de qué va esto, pero parece que cuanto más se les muestra más se empeñan  en desacreditarlo-algo se debe estar haciendo bien.
 No se si agradecérselo, porque tras la típica indignación,  son ellos con estas posturas los que le están dando alas al movimiento haciéndonos salir a la calle.
De cierta gente que a insulto limpio califica al movimiento de gente que no sabe leer, que pertenecen a la izquierda más radical, al amparo de ETA y Rubalcaba, simplemente paso de comentar (que genera violencia  y ya se califica por si solo).   http://www.youtube.com/watch?v=qGs1zFW6bfk

Si he de hablar de la portada de "La Razón" por lo que me toca como diseñador gráfico.
 Yo trabajo con PhotoShop y con el programa «Photomerge» de Photoshop CS5 y nunca he visto chapuza igual (no deja de ser significativo que estos programas siempre cometan estos fallos barriendo para casa).Dicen que no había intención de manipulación en la imagen, debe ser así porque, qué raro, esta solo estaba en sintonía con los textos y editoriales (esa magnífica comparativa entre el día de votación y la manifestación-...como es lo mismo...)
Para que quede claro, yo fui a votar y a las manifestaciones, y es más, en el primer gobierno de Aznar, lo voté, como al primero de Zapatero.Y pueblo tambien son los que votan, los que han votado al pp tanto como los demas,que aquí cabemos todos(nadie desligitimiza el voto).Democracia es lo uno y lo otro.
Hablan los mismos que criminalizaban al movimiento diciendo que pedían la abstención,y que ahora que ven que fuimos a votar,dicen que ahí se ha demostrado lo minoritario del movimiento y su fracaso.NO se trataba de no votar.
 Es interesante ver que el fallo se debió a juntar las imágenes para realizar una panorámica, que ,cosas de la vida, no es la que aparecía en la portada final, sino un fragmento pequeño de la misma(miren arriba-¡que bonica panorámica!)- el más desfavorecedor ,y en el que además se habían producido los errores-(eso sí nos dicen que no hubo intención ,porque si no ,lo hubieran hecho bien ¡mira tu! ),algo así como TeleMadrid ,ejemplo de cadena pública no politizada que quiere la señora de Cospedal, que debe tener al enemigo en casa, ya que para demostrar lo violentísimo del movimiento, nos coló imágenes de Grecia, con palos y piedras, diciendo que ya se veía lo pacifistas que eran

-(ojo, luego pidieron disculpas, las que querían haber puesto eran una en que se veía a un indignado tirando una lata  a un furgón blindado, con lo que ratificaban su opinión-y ojo que había imágenes grabadas-que claro, no colocaron)        http://www.youtube.com/watch?v=C6xDSP4AVfs
Los de La razón piden una disculpa de los medios insidiosos que les calumnian sin comprobar las fuentes. Visto el comentario de uno de los pocos que los defienden-http://www.larazon.es/noticia/2877-la-foto-que-nunca-se-manipulo#fotos—más les vale que no los defiendan(leanse los comentarios,que no tienen desperdicio) .
Por último hablar de esos tertulianos que dicen que el movimiento no tiene objetivos claros o que son irrealizables, que son unos utópicos de la izquierda y que al tratar de mejorarla lo que realmente buscan es derrocar la democracia para instaurar la anarquía .Esos que están exigiendo al movimiento que solucionen todos los problemas si quieren tener derecho a opinar, que piden que el movimiento se politice y que tenga un representante (que se ve que los grupos políticos no han hablado con nadie- ¡porque no saben a quien dirigirse!)…-
Aún no os habéis enterado de que va esto.(o peor,a lo mejor si..)

Lo que exigimos es que los que hemos elegido como representantes, que son los que tienen la obligación, nos representen. Que los que nos han metido en el problema hagan por sacarnos de el, y los que se han aprovechado-y siguen aprovechándose a dia de hoy -lo paguen.
Que esta sea una democracia de verdad, no interesada en un bipartidismo y sobre todo, que si se nos ha pedido que apoquinemos, no tengamos que ver cada día como los bancos siguen ganando mientras la gente se queda sin casa, como nuestros eurodiputados siguen viajando en 1º, como se siguen manteniendo sus sueldos y privilegios haciendo pellas diarias en el congreso, o se van de mariscada para celebrar que han ganado a costa del heraldo público(en vez de comerse una ensalada de pepinos), o se juntan 4 sueldos para decirnos que la solución esta en bajarnos los nuestros(ni un solo banquero imputado,ni un solo paraiso fiscal intervenido)Todo ello al servicio de los ciudadanos que tanto desvelo les producen. Luego se sienten agredidos y resulta que son la representación de la democracia y la voluntad popular que los legitima, pero de cómo nos agreden ellos con sus comportamientos en esta crisis no se les puede decir ni pío.
Señores, a mi, si no hago mi trabajo se me despide. Empiecen a cumplir con el suyo y dejen de blindarse sus sueldos y pensiones vitalicias. Hablan de descrédito de su profesión, pero su actitud está siendo pornográfica y de colegio de párvulos .Háganse recortes, dejen de estar al servicio de quien están y empiecen a dar ejemplo, o seguirán  llevándonos a las calles.A mi siguen indignandome señores.Sigan así y
recuerden,cuando los de abajo botan,los de arriba se tambalean.

No hay comentarios: