lunes, 14 de marzo de 2011

ZP en Actualidad Económica


Hoy os traigo una ilustración para la portada del Magazine “Actualidad Económica”.
Se trataba de un artículo crítico (como no) con la gestión de ZP.

La idea base era ¿Qué le pasa en el interior de la cabeza a este hombre?, así que al director de arte se le ocurrió la idea de mostrarlo con un corte transversal. Le hice 4 bocetos con distintos ángulos para ver de que manera podíamos mostrarlo que siguiera siendo reconocible. Como les suelo decir a la gente el tema de la creatividad es relativo en la ilustración. Empiezas con un abanico donde vale todo, pero, desde los conceptos iniciales, cada ilustración se va acotando, marcándote los límites y el tipo de solución gráfica (estilo de dibujo, espacio, técnica…) y al final, la creatividad te queda acotada en un 10% y tiras de técnica y artesanía.


En este caso los apuntes dejaban claro que el retrato debía de ser de ¾ o perfil para tener una zona clara de parecido, y lo más peligroso a esas alturas: que tal cual estaba planteada, el resultado era muy Gore y no iba a funcionar. A dos días de la entrega había que buscar otra forma de representación que produjera el mismo mensaje.

La solución vino por usar las separaciones del cráneo y fusionar cada zona con uno de los temas candentes que podían estar en la mente de ZP. Se buscaron imágenes simbólicas de esos temas y se buscó como colocarlas en cada segmento. Luego se añadió un ligero tono de fondo para cada sección y se trabajó más a fondo el color en la zona retrato.

No hay comentarios: