martes, 22 de marzo de 2011

James Dean

Hoy un clásico, James Dean.
Podría decirse que este es el más claro homenaje del libro “Hombres de Hollywood” a ese gran y desaparecido maestro que fue Pepe González. Fueron sus láminas de actores, y sobre todo actrices las que me metieron el gusanillo para este libro.
El trabajo más duro en este caso fue elegir imágenes de Dean que  Pepe no hubiera dibujado ya, descartando las más icónicas, y que aún así fueran imágenes que el público identificara con el mito Dean. 

Lo más significativo es la imagen central.
No quería repetir pose, y ya tenía en la composición una imagen de Dean con sombrero, así que a la imagen original del centro le quité el sombrero de la cabeza y le añadí un corte de pelo a lo Dean, sacando una imagen nueva de Dean de una conocida.
Cuando hago cosas como estas corro un riesgo muy grande (generalmente no suele ser hacer desaparecer un elemento, sino más bien cosas como ponerle un foco de iluminación  distinta a una imagen, para poder trabajar más las sombras). Nunca tienes la certeza de que, con esos cambios, fuera así realmente. Estas inventando información, y en un proceso tan controlado, por lo general me produce una sensación de  que en la imagen hay algo raro que se me escapa y no acabo de controlar.
Con la imagen central de Dean me pasa eso, pero nunca se si eso se trasmite al espectador. Vosotros diréis

No hay comentarios: