sábado, 12 de marzo de 2011

Robert Taylor

Hoy os traigo otro retrato de “Hombres de Hollywood” Robert Taylor (y su proceso para los que estéis interesados).

En los 30 fue con Tyrone Power, el más guapo del lugar. Comparsa de las grandes damas. En los 40, a la vuelta de la guerra,  se convirtió en sereno y noble caballero de capa y espada en una trilogía exitosa.
Fue desapareciendo con elegancia a lo largo de los 50-60, marcado por una fama de caballero y actor servil que nunca pidió un aumento o un trato especial. El mismo reconocía “no soy un buen actor, gracias a dios me hicieron trabajar en un montón de buenas películas”.Nunca se sintió muy seguro de si mismo, pero la Hepburn lo consideraba” un actor infinitamente mejor de lo que se cree y de lo que le han permitido demostrar”.


Como veis, en principio la ilustración contenía menos caras. Lorenzo el editor, consideraba que los retratos del libro deberían ir variando con más o menos caras, para dar más o menos relevancia y ritmo al libro al no darles el mismo afán compositivo, así que en un principio intenté reducir las caras en algunos, temiendo también que como yo lo tenia concebido no me diera tiempo a cumplir con unas fechas que me había marcado con muy poco margen de error. 


(El proyecto lo iniciamos en Enero de 2010, con unos 17 ya hechos de presentación y debían llegar a su totalidad la primera semana de Octubre)
Como soy un cabezota, a mediados de proyecto le añadí las que le quedaban (me costaba dejar fuera de la composición pelis como:”Chicago años 30”, “Caravana de mujeres” y “Quo Vadis”)
Hasta ahora los retratos “plurales”, por bien compositivo, jugaban con 3-4 máximo imágenes. Yo, ambicioso, estaba empeñado en llevarlo más allá en contra de esas leyes (y posiblemente del resultado-eso lo tendréis que juzgar vosotros)


Lo siento, Lorenzo y gracias.
Ahí tenéis un editor que quería menos imágenes (y mucho menos texto) y transigió con todo (¿Cuántos conocéis?)

No hay comentarios: