domingo, 13 de marzo de 2011

Retrato

Hoy un retrato anónimo.
Aunque parezca mentira, el artista tiene que comer, y al contrario de lo que el publico se cree (estoy seguro de que mis colegas refirmarán estas sabias palabras…) casi todos malvivimos de otros trabajos que poco tienen que ver con nuestra supuesta creatividad (Algún día ahondaremos en cómo esta el mundo de la ilustración en revistas, libros etc.…)

Una parte importante del dinerito extra proviene de los encargos particulares. Estos pueden ser de muchos tipos, pero en mi caso, por el estilo, suelen tratarse de retratos.
A la gente parece llamarle la atención la técnica que uso del bolígrafo (más que nada porque no les parece cuando lo ven en el original, así como la idea de las composiciones con varios ángulos o escenas (o como alguno lo definió retrato-circular), Así que es lo que más me suelen pedir (puedo hacer cualquier otra técnica, pero supongo que me identifican más con esta)
.En este caso, el chico quería un retrato de su chica para sorprenderla en su cumpleaños, así que le mango con la complicidad de su madre unas cuantas fotos y nos pusimos con ello. (Las fotos se las devolvimos antes de que lo notara).
Ya sabéis, cualquiera puede tener una obrica mía en su casa. Los precios son muy asequibles, y yo encantado de daros con el gusto

No hay comentarios: