martes, 24 de mayo de 2011

Manuel martinez Ortiz

Hoy voy a romper la norma que tengo de solo colgar trabajos míos.
Me sería muy fácil hacer un blog sobre trabajos de gente que admiro, tendría para varios años, así que lo que suelo hacer es poneros un enlace a sus páginas para que los conozcáis .
 Supongo que muchos ya los conoceréis, y si no, es una buena manera reutilizar el blog, pero lo de hoy es un poco distinto.
El otro día, en clase de diseño Web, hablando con el profe de técnicas y arte, fuimos pasando por diversas imágenes en Internet para ejemplificar  los comentarios.
Por lo general conocía todas las referencias, pero por el medio, se colaron un par de pinturas que llamaron mi atención, porque son del estilo que me gusta contemplar y no conocía el autor. Le pregunté por el autor para apuntar su nombre y ya en casa seguirle la pista…y cual fue mi sorpresa cuando el profesor me reconoció que eran suyas.

Uno no espera que su profe de Web haya sido antes pintor y profesor en el Prado
Da miedo ver como se diluye el talento en este mundo si no acabas reiterando tu lugar. No digo que Manuel debiera de ser un primera figura, pero a mi parecer calidad tiene para que al menos algo de su trabajo hubiera trascendido y fuera conocido.
Ya sé que este es un mundo muy limitado y con poca proyección social. Que no todo el mundo conoce  Pacheco o Ferry ahí afuera, y que muy pocos nos acordamos de Palacios, Víctor de la Fuente, Pepe González, Fernando Fernández o Luis García, pero quiero creer que somos unos cuantos por ahí que aún nos acordamos y agradecemos el legado que dejaron. Que no caerán en el olvido
Creo que el trabajo de Manuel debería haber trascendido un poco, al menos lo suficiente como para ya conocerlo antes de que el me lo presentara. Es por eso que hoy lo coloco en el blog, para que, al menos en lo que a mi respecta, los pocos que estéis ahí también lo podáis disfrutar y apreciar.
Los que pintamos, lo hacemos para el espectador, y por lo general solo tratamos  de producir un pequeño placer contemplativo, que haga de este mundo un lugar brevemente más hermoso. Yo creo que Manuel debería seguir en esa labor(yo al menos quiero ver más trabajos suyos). Los he disfrutado, ¿y vosotros?

1 comentario:

Anónimo dijo...

D. Manuel Martinez Ortiz es un magnífico artista y mejor persona, que ya es dificil.
Pienso que cambió de actividad por evitar rencillas dentro del gremio, que en todas partes hay intereses.
Ma alegra que le vaya bien.
Saludo