viernes, 20 de mayo de 2011

Henry Fonda (y Sol)

Hoy Henry Fonda.
¿pur qué? Que diría Mauriño, Pues por una vez, y a falta de James Stewart en el libro (Ey!! ¿Y por qué no esta? Que me han preguntado muchos. Tienen razón, debería, y por muy poco no ha estado, pero me lo he reservado para otro de actores-actores)
Como decía, a falta de Stewart, Fonda  representa  muy bien el espíritu del Blog de Hoy. Ayer, tras la inauguración de la pequeña exposición que durante un mes va a estar en el “bar de las Estrellas” (junto a la tienda 8 ½, y los cines Renoir) Nos pasamos por Sol y nos vimos con  "ese grupo de izquierdistas radicales y antisistemas detrás del cual está ETA, y etc,etc,etc…Y debo decir que nunca pensé que eta (vamos a ponerlos con minúsculas por Dios) estuviese imbuida del espíritu de Frank Capra . 
A la vuelta a casa nos quedamos viendo un par de debates, y de vez en cuando, lo que decían en telemadrid (que hay que ser plurales y oír de todo)
Solo decir que No son la gente de Sol los que nos han hecho ir allí, sino la respuesta que nuestros señores políticos han tenido ante lo que allí esta pasando.
Que no es ser antisistema denunciar las vejaciones y abusos que sobre ese sistema se están haciendo ( según eso denunciar a un pedófilo es ir contra la iglesia, y deberíamos seguir callándolo…), que el poder económico y político no tienen (que se lo toman) un cheque en blanco para hacer lo que quieran, que el capitalismo puede no ser el mal, pero que un capitalismo exacerbado por la ambición desmesurada de unos pocos a los que aún hoy pagamos sus beneficios si lo es, y que a los esclavos del sistema ,al menos, hay que mantenerlos contentos con un aparente estado de bienestar, o al final se han de encontrar con la guillotina en la calle.
Que esta pasividad que se ha tenido en una demostración de madurez social no se puede confundir como se hace con un estado de aborregamiento en el cual pueden exprimirnos todo lo que quieran sin consecuencias.
Que,como decian en el Gatopardo, de vez en cuando  hay que hacer que todo cambie para que todo siga igual. 
En definitiva, que Sol, no es política, que Sol solo es un mensaje que va siendo hora de que escuchen. 
! Señores, estamos Hartos!!!!
¿Que estamos haciendo con el mundo?
Invoco el espíritu de Capra,(veanse de nuevo "caballero sin espada " "Juan Nadie" ect...y veran que no hay nada nuevo bajo el sol) -conoce a tu vecino,(y de paso a Fonda en "las uvas de la ira")
Esta noche a Sol ¿te vienes?

No hay comentarios: