La entrada de Hoy debía ser algo especial.
En días como estos, el mundo del arte y la belleza debe retirarse sutilmente y dejar su sitio a cosas que importan de verdad. Uno debe dejar de ser uno para ser masa, y dejar su mundo aparte por el mundo de todos. El fenómeno, que como todos ya conocéis ha llegado por sorpresa, como la crisis y como esta después de demasiados avisos que hacían creer a los que debieran afrontarla que no les tocaría, llegó por fin. Y como la crisis, los ha pillado a todos en pelotas y sin saber como reaccionar.
Lo han atacado desde todos los flancos, señal de que produce miedo. Ahora dicen que desapecerán sin conseguir nada, pero lo cierto es que ya lo ha conseguido. Ha destrozado todo lo invertido en las campañas de unos y otros, que por una vez han visto que el que hablaba era el pueblo y no ellos.
Solo puedo hablar por mí: no soy anti-sistema, nunca he esperado que los políticos me arreglaran el futuro ni me he sindicalizado ni sacado ningún carnet. Ni de unos ni de otros, ni a favor ni en contra, siempre he esperado de ellos, eso sí, que realmente crean estar sirviendo al bien común de todos.
Como yo sí respeto las reglas de este juego, siempre he votado .
Me he formado, y cuando me ha tocado trabajar, en lo que sea, siempre he tratado de hacerlo lo mejor que sabía y con el mayor esfuerzo por pura responsabilidad. No me hipotequé porque no tenía dinero para hacerlo cuando nos decían que nosotros nos merecíamos eso y más (eso si,esos mismos te dicen que la culpa es tuya si los creíste)
He puesto mis manos en blanco para pedir el fin de ETA, Fui a la manifestación contra la Guerra y estos días he estado en Sol, porque como en los casos anteriores, ese sentido de la responsabilidad me decía que era donde había que estar.
No me han llevado allí los chicos de la plataforma. Me ha llevado allí el hartazgo de ver un mundo en manos de gente que ya, a base de perdernos el respeto, se han olvidado de taparse la cara cuando se ríen de nosotros. De gente que nos han metido en la crisis por su exceso de ambición y se atreven a decirnos, mientras triplican sus ganancias, que necesitan que trabajemos más por menos porque hemos estado viviendo por encima de nuestro nivel.
Gente que dice, tras quedarse con tu casa, que vas a tener que seguir pagándosela toda tu vida porque sino, el sistema se desploma. Gente para la que eres muy joven a los 30 para no ser un becario y muy viejo a los 50 para mantener tú empleo. Gente que decide sus sueldos mientras tú se los pagas. Gente que gana hasta cuando pierde, porque este sistema de igualdad lo decide el. Gente que ya no recuerda que todos los imperios cayeron cuando, pagados de si mismos, olvidaron las bases sobre las que se sustentaban.
Llevaba mucho tiempo preguntándome como no pasaba algo como lo de Sol.
Hoy todos se echan las culpas los unos a los otros. Hoy todos estaban con la justicia de las reivindicaciones y el hartazgo. Pero no se engañen. El movimiento lo han originado ustedes, son ustedes los que nos han llevado a las plazas de España. Son TODOS ustedes los que nos han ido indignando, y nosotros, no lo olviden los que les hemos dado todos los privilegios de los que han gozado. Ahora…escuchen, o sigan indignándonos.
¡Y mañana a Votar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario