lunes, 7 de noviembre de 2011

Legolas

La entrada de hoy pertenece al libro "Tolkien, Seres mágicos de la tierra media".
Se trata de Legolas, el elfo de la compañía. Lo he representado multiplicado de forma secuencial en la batalla del Abismo de Helm, tratando de representar la gracilidad y rapidez  de esta raza en combate. Como ya comenté en otras ocasiones me parecía complicado representar en la película la belleza andrógina de esta raza.
Si bien Orlando Bloom resultó una mas que buena elección, cuando pensé en mi elección enseguida se me vino a la mente un chico que había visto en una película llamada  Velvet Goldmine llamado Jonathan Rhys Meyer, cuyos rasgos y gestos me parecían perfectos para legolas (no debo ser el único, ya que Victoria Francés tanbien lo utilizó en alguna ilustración.
Hoy en día es famoso gracias a su personaje en "los Tudor" pero entonces era medio-desconocido y me pareció ideal como inicio sobre el que basar el dibujo. Espero que os guste.

No hay comentarios: