miércoles, 23 de noviembre de 2011

Habitación de Hotel

La entrada de hoy viene calentita del horno.
Pertenece al trabajo para Edelsa, y saltándome el orden de ilustraciones, es la 1º del 2 ºbloque, con la protagonista mulata. Como siempre, las especificaciones eran las siguientes:
En una habitación de un hotel: Se ve una habitación de un hotel con una cama, una silla al lado de la cama, una mesa y sobre ella un libro, una mesilla de noche y un despertador, una lámpara sobre la mesilla, una tele y un mando a distancia a la derecha de la tele, un cuadro, un armario con la puerta abierta donde se ve un abrigo y una manta, encima hay una almohada. La chica en medio de la habitación, hablando por teléfono, está delante del espejo. Por la puerta abierta se ve el baño con un lavabo, una taza, una ducha, unas toallas y un portarrollos sin papel higiénico. 

Costó meter tantos elementos en la habitación y que se vieran todos (sobre todo en el tema cuarto de baño) Como siempre la propia ilustración te va guiando hacia la posible solución. Al final, la chica tuvo que ir sentada y al extremo izquierdo para conseguir no tapar ningún elemento y la silla metida dentro de la mesa, pero se consiguió meterlos todos.

(si os fijais vereis que en el blanco y negro,puse el royo de papel higienico-que hubo que quitar,y el telefono era movil-hubo que cambiarlo tambien,por otra parte el espacio entre el armario y la puerta del labavo era más corto por hacer la ilustración menos panorámica)


Con cada ilustración, ya que el proceso de la ilustración es muy técnico, trato de probar cosas nuevas para agilizar el proceso de color (aunque hasta ahora no lo consigo).
En este caso, en vez de poner como hasta ahora los colores puros, luego seleccionar y dar sombras, seleccionar y dar luces y finalmente fundir y detallar, he intentado otro proceso:
Trabajar el color de cada elemento en una capa aparte, pasándome la selección en la capa de color, sumar directamente en esa capa varios tonos y luego fundirlos, y finalmente seleccionar la zona y recortar los bordes, para que, al hacer una fusión mas grande, esto no se viera afectado en las esquinas de cada elemento, quedando los bordes definidos, y luego finalmente añadir detalles.
No obstante hay partes de la ilustración que necesitan que los cortes entre tonos no vayan tan fundidos, para darle cuerpo.

(detalles de la ilustración con los distintos fundidos)

El resultado es similar, y de tiempo me ha llevado lo mismo (sigue siendo 3 días por dibujo-aún lento-de los cuales, 1 preparatorio, 1 /2para las tintas  y 1 ½ para el color.
Ya me diréis que os parece.

No hay comentarios: