lunes, 2 de diciembre de 2013

Red Sonja (commision)

La entrada de hoy es una commision: Red Sonja
El cliente  suele pedirme personajes femeninos de fantasía que muestren su cuerpo con los rostros de determinadas actrices. Sabe muy bien lo que quiere y suele darme las situaciones muy detalladas. Hacemos en apunte una selección de poses y composición y elegimos a la actriz idónea según el papel. Para red Sonja barajamos varios: AngieDickinson, Ann Magret, Maureen o´Hara, faye Dunaway, Charlize Theron...nos decantamos por Ursula Andrews. Para Conan naturalmente Arnold fue nuestra única opción.
Lamentablemente, al meter varios elementos de cuerpo entero en la composición, las caras quedaban muy pequeñas (estamos hablando de un a-3), y al empezar a dibujar Sonja empezó a coger los rasgos de Charlize. En esta fase (en caso de parecidos empiezo por las caras) le mandé un correo al cliente para ver que le parecía: empezaba de nuevo o le valía el personaje así....
Lamentablemente el cliente estaba fuera y recibí la respuesta de que empezara de nuevo  cuando el dibujo ya estaba así:
Lo cierto es que el cliente tenía la razón. El acuerdo era Ursula. Yo me había precipitado al seguir adelante y ahora tenía que resolverlo.
Es un buen ejemplo para refutar eso de que el trabajo directo a bolígrafo no tiene marcha atrás. Lo primero que había que hacer era borrar lo ya dibujado. Con goma de tinta, suavemente, poco a poco y con un cuter apenas rozando el papel llegué a este punto pasadas unas horas.
Ahora venía la parte difícil, pues el papel queda muy afectado en la superficie, no dejando al bolígrafo trazar las líneas bien sobre el, y había que redibujarla de nuevo, conseguir el parecido y no cagarla ni un poquito en todo el proceso o ya no habría marcha atrás.
Con tiempo y mucha paciencia llegué a este resultado:
Hay que tener en cuenta que el parecido ya se veía afectado por todo el contorno. Aún así para el cliente hubo que suavizar el contorno, redondear los labios y aconchar un poco más los ojos.
Así llegamos al resultado que se puede ver arriba  sin que todo el proceso de retoque se pueda apreciar en papel del original.
Aunque en el original ya no se pueda hacer más aún hoy lo miro y busco como mejorar el parecido, por lo que a lo mejor pronto os pongo una versión digital retocada.
Eso sí, el caballo y el Dientes de sable quedaron bien verdad?

No hay comentarios: