martes, 3 de diciembre de 2013

Superman ,el film

Un día se puso en contacto conmigo Jim Bowers, (que tiene una página Web www.capedwonder.com completísima sobre Christopher Reeves y las películas de Superman, y al que le debo buena parte de las imágenes que uso de referencia de Chris), para preguntarme si podía utilizar las imágenes que había ido poniendo en mi blog en su página.
Tiempo después me pidió el favor de hacerle dos ilustraciones sobre las dos primeras película para un libro de mesa sobre Richard Donner. Aprovechando algo de tiempo libre (y con mucho tiempo por medio) se las pude hacer, tratando de mantener el estilo “comic”-menos rayas, mas grises-.
Aquí tenéis la primera.
Como siempre empezamos con el dibujo a mano.
Luego lo escanee y le puse los tonos de grises base.
A posterior fui dando volumen a cada una de las caras…
Luego fue darle volumen a todo el tema del traje.
Lo bueno que tiene Photoshop, y las capas, es que puedes hacer efectos como este. Para ello junté capas, dupliqué, difuminé y le metí un efecto de movimiento.
Por supuesto todo esto tenía que estar pensado primero, de ahí el espacio dejado en el dibujo original.
 Otra cosa buena que tiene el photoshop es poder cambiar cosas.En el dibujo original, el poco tamaño de la cara en el agarre del helicóptero no me permitió el parecido necesario, así que lo rehice, adaptando esta vez el ángulo de la cara de forma más realista. 
En la versión original Richard Donner aparecía como una de las caras del montaje de la 2º película (soy de los que consideran que todo lo bueno de esta proviene de su dirección), pero Jim consideró que por la elección de las imágenes, lester debía ser el que apareciera en la segunda ilustración, por lo que hubo que sustituir a Donner por Lester en la segunda y traer a Doner a esta como se puede ver en la imagen del principio. Para ello, al ya estar juntas las capas procedí a cortar cada cara y darle una capa  propia que nos permitió moverla luego toas por la ilustración hasta decidir su ubicación final.
Para mi gusto sobrecarga un poco la imagen, pero no podíamos dejar a Donner fuera (más apareciendo Lester en la 2º)

No hay comentarios: