sábado, 30 de noviembre de 2013

Saruman

Hoy rescatamos una versión de Saruman que hice para el libro "Tolkien, seres mágicos de la tierra media".
Como recordareis los que me seguís, la base del trabajo encargado por Alberto Santos era que se parecieran lo más posible a los actores y el look de la película, pero sin ser ellos -cuestiones de derechos...
Daba la casualidad, que en mi infancia, recién leído el libro (tras ver la peli de Baski y quedar conmocionado) tuve la ocasión ,en una comuna (mis papis que eran muy alternativos) de encontrarme con  Gandalf en persona. Se subió a un promontorio y empezó ha hablarnos de la "economía".

Mas tarde me lo presentaron como Lanza del Vasto, y aquellas charlas hoy estarían de plena actualidad. Sin embargo, para mi siempre fue Gandalf.

Cuando se estrenó la peli el señor Christopher Lee se postulo para el papel-físicamente era perfecto-que acabó en manos de un magnífico Ian Mc kellen que lo hizo suyo. Así lee acabó siendo Saruman en vez de Gandalf, y yo decidí que convertiría a mi Gandalf en la inspiración  de mi Saruman para esta ilustración y así cerraría el circulo.

No hay comentarios: