sábado, 23 de noviembre de 2013

Personajes 2 (grises)

Una vez definidos todos los personajes y aceptados, pasé a darles volumen sombreándolos con el mismo bolígrafo. Se me había ocurrido, de trabajos anteriores que podrían suavizar los grises aclarándolos un poco y con cierto desenfoque sin afectar las líneas negras definitorias.
Si guardaba estas en una capa y añadía una capa superior con lo grises sobre la que trabajar, mantendría la línea y el trabajo de volumen podría fusionarse mejor con el de color.

Más de la lista de personajes:
6º Mujer: aspecto de stripper, guapa, sexy, explosiva, rubia, voluptuosa…estilo Amy Smart o Cameron Diaz. Dicharachera.
7º Mujer: Aspecto de abogada, traje de falda y americana oscura, veintinueve años, un metro setenta y cinco de estatura, rasgos físicos atractivos. Lleva pendientes y un collar de perlas al cuello. Estilo Charlize Theron. Intelectual, legalista, seria…
8º Hombre: Marine, típico aspecto de marine macho, maduro, mandíbula cuadrada, complexión fornida, cabello castaño cortado estilo militar, mirada honesta…Estilo Clint Eastwood, Lee Marvin o Charlton Heston.  Peleón, buen tipo y colega.
9º Hombre: aspecto hispano, de soldado de fuerzas especiales, fornido, con bigote fino, tipo mexicano. Pelo negro corto, muy bronceado. Sus facciones duras y atractivas. No más de un metro sesenta y cinco. Mirada feroz, apostura listo para golpear a cualquier bocazas. Estilo Michael Peña. Galán latino.
10º Mujer: Aspecto de profesora, catedrática, típica intelectual, expresión tranquila, gafas, mediana edad…estilo Sienna Miller. 

Como siempre uno va aprendiendo de cada trabajo y buscándose sus propias respuestas en el siguiente.
En este caso era importante mantener la línea porque me iba a permitir separar luego cada figura sobre un fondo transparente.
El único cambio que se realizó aquí fue sobre el personaje del marine. El autor consideró que sería más identificable sin el chaquetón con los galones. También se realizo otra versión con el típico sombrero que se desechó al no combinar bien con el resto de personajes.

Próximamente el color

No hay comentarios: