En la entrada de hoy me voy a centrar en parte de las pruebas que se
realizaron de la portada y que acabaron siendo rechazadas.
Hoy podréis comprobar mejor el porque del
trabajo en capas.
Mi elección al principio para la portada
(se supone que la imagen refleja un atardecer y que la historia planea una
tormenta por el poder) era mucho más oscura, como podéis ver aquí.
El autor sin embargo quería que todos los
elementos fueran claramente identificables y tras pasarle varias muestras de
posibles cielos de fondo -aquí veis 4 pero se llegaron a plantear 11
distintas-se decantó por un atardecer mas claro y por aclarar a su vez todos
los personajes.
Otro tanto pasó con los lomos, para los
que en principio se barajaron tonos mucho más oscuros.
Aquí podéis ver los personajes en proceso
una vez ya elegido el tono general El hacerlos en capas permitía el ir trabajándolos
por partes pero, mas importante, variar la localización de cada uno en la
imagen (o desaparecerlos-ver pruebas de cielo) hasta dar con la composición que
el autor buscaba.
Espero que la entrada haya sido didáctica
y espero vuestras opiniones ¿que versión os gustaba más?
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