sábado, 29 de octubre de 2011

Elrond

La entrada de hoy pertenece al grupo de ilustraciones de "Tolkien, seres mágicos de la tierra media" y corresponde al padre de Arwen y señor de los elfos de Rivendel, el medio elfo Elrond.
Como ya he comentado en otras ocasiones, para este trabajo se me pidió que me acercara lo más posible a la imagen de la película, pero que por cuestión de derechos no representara con exactitud a los actores.
Si bien eso me costaba mucho en casos como el de Aragorm, he de reconocer que lo agradecí en este caso en particular.
No me malinterpreten, el sr.smith es un gran actor y tiene una pinta lo suficientemente "especial" para este cometido, pero si bien los elfos era uno de los puntos más difíciles de representar en la película en este caso se trata de un medio-elfo. Un señor de la guerra, pero también de la poesía y la música.
Un guerrero varonil, pero a la vez tocado de esa belleza andrógina  de los elfos. Duro cometido.
.Mi primera referencia fue David Bowie. Si alguien tiene ese aspecto andrógino no exento de carácter es él, así que partí de su  Jareth el Rey de los Goblins de dentro del laberinto y luego le dí más cuerpo para hacerlo más recio y varonil. Por ultimo añadí unas plantas para remarcar ese mundo de equilibrio con la naturaleza de los elfos y a un músico para remarcar el entorno musical.
Lo representé leyendo para remarcar su naturaleza sensible a las artes, y con un puñal élfico colgando de sus ropajes para remarcar su naturaleza guerrera. Todos los adornos del puñal, ropajes y fondos son de naturaleza élfica. Por último como segunda imagen elegí representar a padre e hija a ambos lados de la imagen de la caída de Isildur, antepasado de Aragorm, para definir el conflicto de ambos con respecto a este.

No hay comentarios: