jueves, 27 de octubre de 2011

Antonio Banderas

La entrada de hoy es nuestro españolito más universal:Antoñito
Este “hermano” de Imanol Arias, le sigue debiendo la internacionalidad y sus mejores papeles a Almodóvar.

Se atrevió a la aventura hollywoodiense sin saber ingles (recitando fonéticamente) y desde el principio llevo el estigma de “Latin lover” recogiendo la antorcha de Valentino pasada por Andy García. Su rechazo a las embestidas de Madonna hizo mas por su carrera que el montón de películas que llevaba a cuestas.

Para Anne Rice fue el mejor vampiro de “Entrevista con el vampiro”.Tom Hanks declaro que no podía imaginar mejor novio “Philadelphia”.Se convirtió en el legendario “Zorro” para toda una generación. Robert Rodríguez le dio dos sagas “El mariachi” y “Spy-Kids” y triunfo en Broadway (Nine). “El Guerrero nº13” fue un fracaso inexplicable, un gato con botas lo convirtió en un ídolo para todos los niños. 
Se paso también a la dirección con desigual fortuna. A lo mejor un día nos sorprende y nos demuestra que esconde un “actorazo” a lo Barden. Hasta entonces él es nuestra punta de lanza de la comunidad hispana, un malagueño de pro que dice hacer las mejores paellas de todo Hollywood.
El original esta si dios quiere en sus manos via su jefe de prensa,ya que mi intención de darselo en mano en la promoción de su último film se vió frustrada.
Tuve la suerte de conocerle haciendo de extra en su pelicula "Imaging Argentina" y puedo decir con orgullo que dirigiendo nos trató a los extras con tanto respeto como si fueramos protas de la misma (y puedo asegurar que eso no se da con frecuencia)
 Por lo demás es el único Español que aparece en el libro.Algún dia espero poder hacer uno sobre los magnífico actores y actrices que hay en este pais,aunque para ello seguro que sera necesaria una subención.
Quien sabe...

No hay comentarios: