La entrada de hoy es especial,ya que no se trata de un trabajo mio,sino de mi mujer:unas fotos mias dibujando para colocar una en la web que preparo y que esperemos esté subida para este nuevo año.
¿a que salgo bonico?
miércoles, 30 de noviembre de 2011
martes, 29 de noviembre de 2011
John Travolta
21 de mayo de 1994. El festival de Cannes era testigo de una resurrección milagrosa. Se estrenaba “Pulp fiction”. El titular del día: “TRAVOLTA HA REGRESADO”. En los 70 la juventud americana de la recesión explotaba los fines de semana en las discos buscando sus cinco minutos de gloria, soñando lo que podrían ser y realmente no eran. De ahí surgió Tony Manero, el ídolo de la nueva juventud, todo un hallazgo sociológico. Chico italo-americano de barrio, hortera, machista, achulado y desafiante que se paseaba como un pavo real por la pantalla ocultando su debilidad latente con una extrema prepotencia chulesca. Manero tuvo su perfecta encarnación en Travolta. Conectó con las frustraciones de los jóvenes de ciudad como antes lo hiciera James Dean, convirtiéndose en ídolo de masas al momento ¡Había nacido el Travoltismo! Luego llegó Danny Zuko, consolidándole definitivamente como mito. Chulillo como pocos, todo cuero, patillas y brillantina, Danny con su forma de andar era el candidato ideal para una malformación de caderas.
A partir de 1980 no dio pie con bola, permitiéndose rechazar películas como “American Gigolo” y “Oficial y caballero” que encumbraron a su competidor en chulitos Richard Gere. Si a los veintitantos era la sensación del planeta a los treintaipocos era ya un chiste. Nadie daba un duro por él cuando Tarantino lo puso de nuevo a las puertas del oscar con “Pulp fiction”. Su Vincent Vega, matón, yonki y medio filósofo pasado de kilos fue oro puro. Travolta regresó para quedarse. Desde entonces el chico que nunca dejo de mover las caderas baila de nuevo con la más guapa. Sigue siendo el hortera más sexy que nos ha dado el cine.lunes, 28 de noviembre de 2011
Resfriada
La entrada de Hoy:
Se trata de la 3º ilustración protagonizada por la chica mulata para el libro de Edelsa.
Como siempre, las especificaciones eran las siguientes:
En una farmacia: la chica va a entrar en una farmacia. Tiene que verse que tiene distintos problemas, como una herida, está pálida y mareada, le duele el estómago y parece resfriada.En principio la ilustración era con un fondo de una farmacia (barajé dos posibles fondos-un interior y un exterior) pero para mostrarlo la figura debía estar dándole la espalda-por lo que no parecería que iba a entrar en ella, o ponerla de lateral. Aquí tenéis los dos apuntes.
Planteado al cliente este decidió que prefería el frontal, pero colocándolo con un fondo transparente directamente sobre el fondo de página. El resultado en color arriba.
domingo, 27 de noviembre de 2011
Gandalf
La entrada de hoy pertenece de nuevo al libro “Tolkien, seres mágicos de la tierra media”.En este caso se trata de Gandalf. Si hay algún personaje del que no fuera necesario explicar sus referencias antes de la trilogía de Peter Jackson, ese sería sin duda Gandalf.(Me encanta esa referencia de "friends",cuando Ross y Chandler recriminan a Joey que no sepa quien es Gandalf, preguntandole ¿que había estado haciendo en la universidad?,a lo que este les responde: "yo, salir con chicas").
A motu propio comentar que yo, recién leído el libro tras ver la peli de Ralph Bakshi, allá por el 79 (con 8 años, tan fuerte fue la impresión que me produjo) conocí a un verdadero Gandalf: el «apóstol de la no violencia» y seguidor de Gandhi, Lanza del Vasto (le recuerdo en lo alto de un montículo hablando al grupo de "Amigos del Arca"-y os aseguro que era como ver a Gandalf).
Como era muy personal utilizarlo como referencia, y ya que el señor Lee (Saruman) podría haber sido físicamente también un perfecto Gandalf, utilicé los rasgos de Lanza del vasto en el retrato de Sáruman.
En esta ilustración, ya que no podía representarle igual que en la película, me basé mas en la imagen que tenía de la película de Bakshi .Espero que lo disfrutéis
sábado, 26 de noviembre de 2011
Indiana Jones (3) comic
Hacía tiempo que no colocaba una entrada de comic.
Estas páginas son unas muestras mas de la tinta y grises de unas muestras para Dark Horse de cómo podría quedar mi estilo llevado a comic para un posible comic de Indiana Jones.
Como sabréis los que habéis leído las anteriores entregas de este trabajo, los de Dark Horse solo admiten páginas. Estoy en ello (lamentablemente se va posponiendo por cuestiones meramente laborales-hay que ganarse el pan). Ya están elegidas, y solo me falta sacar días para poder llevarlas a cabo. Como por el camino tengo como 25 páginas de estas pruebas, las seguiré colocando en el blog cada cierto tiempo.
Estas pruebas de grises son anteriores a la pantalla Wacom, por lo que los grises están dados con pincel-El resultado del trazo directo sigue gustándome más (el trabajo de grises con ordenado es mas perfecto, y sobre todo mas controlable, pero también resulta más técnico y frío)
El problema viene con el escaneado. O lo dejas fundido, y queda sucio o tienes que forzar para sacar el blanco y entonces se recorta.
La diferencia la podéis apreciar en la entrada que hice para el comic de Superman.
viernes, 25 de noviembre de 2011
Discusión de amigos
Pues si, la entrada de hoy viene de nuevo calentita, ya que justo la acabo de terminar.
Es una nueva entrada del libro de español para extranjeros de Edelsa.
Como siempre aquí están las directrices:
En una conversación. No sé si sabes, Nacho, pero uno de los tópicos que los extranjeros tienen sobre los españoles es que no dejamos hablar y de que interrumpimos constantemente. Bueno la idea aquí es representar esto. Se ve a la chica con actitud de levantar la mano para pedir que la dejen hablar, pero sus otros dos contertulios, amigos suyos, están en una discusión acalorada y no le dan chance. A los dos se les tiene que ver que gesticulan. La ilustración irá con muchos bocadillos de texto, por lo que no recargues la escena. Pueden estar, por ejemplo, en la casa de uno o en un café.
Probé con solo una pareja alrededor, pero tenía que exagerar mucho los gestos para que pareciera que a la mulata no se la oía, y más parecía una pelea de pareja que el ruido en una conversación, así que opté por meter más personajes para crear la sensación de bullicio. Aún así les hice varias versiones más o menos exageradas.
Una vez hecha la elección era cuestión de darle color.
Volvimos a 1º los colores base.
En esta copia solo estaban metidos los brillos y las sombras a las caras y brazos (ved el contraste)
La imagen final como ya viene siendo común la tenéis la primera en la entrada.
jueves, 24 de noviembre de 2011
Chewbacca
Pues bien, parece que la entrada del otro día de Vader gustó mucho-se ve que no hay como contar con un tema que tenga sus hordas de fanáticos (reconozco que yo lo fui...hasta la 1º trilogía), así que hoy pongo al bueno de Chewie .
Os recuerdo que estos son unos apuntes mas que antiguos hechos antes del episodio 1, como mero ejercicio. En fin, que lo disfrutéis.
miércoles, 23 de noviembre de 2011
Habitación de Hotel
La entrada de hoy viene calentita del horno.
Pertenece al trabajo para Edelsa, y saltándome el orden de ilustraciones, es la 1º del 2 ºbloque, con la protagonista mulata. Como siempre, las especificaciones eran las siguientes:
En una habitación de un hotel: Se ve una habitación de un hotel con una cama, una silla al lado de la cama, una mesa y sobre ella un libro, una mesilla de noche y un despertador, una lámpara sobre la mesilla, una tele y un mando a distancia a la derecha de la tele, un cuadro, un armario con la puerta abierta donde se ve un abrigo y una manta, encima hay una almohada. La chica en medio de la habitación, hablando por teléfono, está delante del espejo. Por la puerta abierta se ve el baño con un lavabo, una taza, una ducha, unas toallas y un portarrollos sin papel higiénico.
Costó meter tantos elementos en la habitación y que se vieran todos (sobre todo en el tema cuarto de baño) Como siempre la propia ilustración te va guiando hacia la posible solución. Al final, la chica tuvo que ir sentada y al extremo izquierdo para conseguir no tapar ningún elemento y la silla metida dentro de la mesa, pero se consiguió meterlos todos.
(si os fijais vereis que en el blanco y negro,puse el royo de papel higienico-que hubo que quitar,y el telefono era movil-hubo que cambiarlo tambien,por otra parte el espacio entre el armario y la puerta del labavo era más corto por hacer la ilustración menos panorámica)
(si os fijais vereis que en el blanco y negro,puse el royo de papel higienico-que hubo que quitar,y el telefono era movil-hubo que cambiarlo tambien,por otra parte el espacio entre el armario y la puerta del labavo era más corto por hacer la ilustración menos panorámica)
Con cada ilustración, ya que el proceso de la ilustración es muy técnico, trato de probar cosas nuevas para agilizar el proceso de color (aunque hasta ahora no lo consigo).
En este caso, en vez de poner como hasta ahora los colores puros, luego seleccionar y dar sombras, seleccionar y dar luces y finalmente fundir y detallar, he intentado otro proceso:
Trabajar el color de cada elemento en una capa aparte, pasándome la selección en la capa de color, sumar directamente en esa capa varios tonos y luego fundirlos, y finalmente seleccionar la zona y recortar los bordes, para que, al hacer una fusión mas grande, esto no se viera afectado en las esquinas de cada elemento, quedando los bordes definidos, y luego finalmente añadir detalles.
No obstante hay partes de la ilustración que necesitan que los cortes entre tonos no vayan tan fundidos, para darle cuerpo.
(detalles de la ilustración con los distintos fundidos)
El resultado es similar, y de tiempo me ha llevado lo mismo (sigue siendo 3 días por dibujo-aún lento-de los cuales, 1 preparatorio, 1 /2para las tintas y 1 ½ para el color.
Ya me diréis que os parece.
martes, 22 de noviembre de 2011
Cary Grant
La entrada de hoy pertenece al libro "Hombres de Hollywood", el gran Cary Grant!!
Con esta ilustración (de las pocas que pude meter en el libro en color) quise probar a darle un tono de color al estilo de los carteles envejecidos de su época (aquí tenéis la única ocasión de ver el blanco y negro en bolígrafo original).Sin llegar a ser exactamente el resultado buscado, si quedé sin embargo más contento que con otras con tono más real como la de Paúl Newman. Como sabéis, el libro "hombres de Hollywood" es en su mayoría en blanco y negro principalmente por cuestiones económicas y de tiempo de realización, y secundariamente porque tampoco quería tapar un trabajo de línea tan currado. Mi intención nunca es el realismo (si así fuera lo conseguiría por otros medios).Considero que el dibujo debe mantener la belleza del dibujo, y por tanto la linea. El hiperrealismo por si no me interesa.
No obstante, los que me conocen saben que tengo clavada la espinita del color, y que mi intención es, si hubiera la posibilidad de una edición así (tal vez en el extranjero), llevar algún día todos los dibujos a un acabado en color.
Lamentablemente,en la epoca en la que hice a grant no guardaba los pasos del color,grabando los progresos siempre sobre el documento anterior,así que no os puedo mostrar el proceso.
Por el momento, si algún colorista quiere ejercitarse sobre mis bolis, yo le paso copias de ellos en alta calidad sin problema. Seguro que hay ahí afuera coloristas mucho más capacitados que yo.
¿Que decir sobre el retratado?
Es el soberano indiscutible de la mejor comedia americana. La personificación de la elegancia y el encanto, de las buenas maneras y el humor ingenioso y sarcástico, el ideal del amante romántico. Se llamaba Archibal Leach y quería ser cowboy en la pantalla, pero pronto descubrió que nunca existió mejor percha para un traje. Tenía un toque de clase que le convirtió en el perfecto urbanita sofisticado. Su apostura, acento y comportamiento trasmitían superioridad de criterio, formas y cuna., tal vez construidos para hacerle olvidar sus orígenes humildes.
Si añadimos a esto que era capaz de las mayores gansadas sin perder un ápice de dignidad (sólo él podía aportar ese toque de perpetua perplejidad) era inevitable que se convirtiera en “Rey de la comedia” de la que dominó todos sus registros, tanto en la alta comedia sofisticada como en la “screenball comedy”, donde fue un maestro. Hitchcock supo dotar a su permanentemente bronceado rostro y brillante sonrisa de peligrosas ambigüedades, alcanzando nuevas cuotas de perfección… Fue pareja ideal de las dos Hepburn y de cuantas damas colocaron a su lado.
Parecía dotado de una eterna juventud: su madre en “Con la muerte en los talones” era en la vida real 10 meses menor que él. Para Chandler él hubiera sido el Philip Marlowe perfecto y Fleming tenía en mente “Encadenados” cuando creó a su Bond.
Se retiró en 1966 sin ningún western en su filmografía para dedicarse por completo a su hija y en 1969 este actor nato recibió, al fin, un oscar honorífico (cosas de haberse dedicado a la comedia). Hoy en día su nombre sigue siendo sinónimo de “saber estar”.
domingo, 20 de noviembre de 2011
Elementos de una ciudad
La entrada de hoy es una nueva ilustración para el libro de español para ingleses de Edelsa. En este caso se trata de la más dificultosa hasta el momento.
Las indicaciones eran las siguientes:
Se trata de ilustrar una ciudad. Es para que los alumnos puedan identificar ciertos elementos-léxico: Carretera, semáforo, señal de tráfico, parada de autobús, parada de taxis, estación de metro, calle, avenida, plaza, banco, fuente, parque, aparcamiento, ayuntamiento, iglesia, museo, monumento, colegio, peluquería, supermercado, bar, restaurante, quiosco, farmacia, hospital, papelera.
Se trataban de 16 elementos en una sola ilustración, conjugando elementos de gran tamaño (hospital) con otros de tamaño reducido (papelera) y que se vieran todos.
Fue importante también que no se taparan entre ellos (para esto fue vital encontrar la perspectiva adecuada).
Luego quedaba añadir elementos colaterales que formaran el aspecto de conjunto.
Una vez aprobado el conjunto se le añadió el color para dotar al conjunto de volumen.
Espero que os guste el resultado(ver ilustración inicial).
sábado, 19 de noviembre de 2011
SombraGris
La entrada de Hoy:
Perteneciente a la colección de “Tolkien, seres mágicos de la tierra Media” SombraGris, el rey de los caballos, el más poderoso de los mearas y compañero de Gandalf en los dos últimos libros de “El señor de los anillos”.
Todas las cenefas pertenecen a el reino de Roan, pueblo de los caballos.
viernes, 18 de noviembre de 2011
Un Buen Dia...
Ayer fue un buen día...Ya tocaba.
Tras el fiasco de no poder entregarle en mano a Viggo el original de "Hombres de Hollywood",ayer, Sin buscarlo, la suerte se puso de mi lado.1º,porque estando en la presentación del libro de Diábolo” las películas de tu vida" de Kim ,tuve el placer de ser presentado a Fernando Vicente, maestro de esto de la ilustración (tenéis la entrada a su Web en la columna de la derecha-no dejéis de visitarla)y darle un ejemplar de "hombres de Hollywood".Resulta que ya lo conocía y le gustaba mi trabajo!!!-flipo con estas cosas. Me animó a moverlo en el extranjero (cree que podría funcionar muy bien en el mercado americano_Hay,si supiera como hacerlo_)
Como podéis imaginar, que te diga eso alguien a quien admiro tanto es un subidón.
Para finalizar el día, voy y me entero de que cerca está Aute firmando...
Os cuento: hace unos meses me encontraba yo firmando ejemplares en FNAC, cuando de repente me giro y tenía al lado firmando al mismísimo Aute. Inmediatamente me puse a hacerle un dibujo en un ejemplar de "Hombres de Hollywood" para regalárselo. Tan ensimismado estaba en el dibujo, que no me dí cuenta de que se había marchado. Desde entonces he revuelto tierra y cielo para dárselo. Llegué tarde en la Feria del Libro, no pude ponerme en contacto vía Fnac...Y ayer, de rebote oigo que está en un local cercano. Me pegué la carrera de mi vida hasta casa a por el libro y vuelta, suponiendo que cuando llegara ya se habría marchado...Pero no. Pude entregarle por fin en mano en ejemplar de hombres de Hollywood (se "enfado" de no aparecer en el libro y yo le dije que le hacía una ampliación cuando quisiera-va en serio maestro) y le escribió una dedicatoria a mi mujer (que lamentablemente no estaba presente)-Muchas gracias maestro, así da gusto.
No puedo cerrar la entrada de hoy sin dar las gracias a Javier García, profesional de esto del periodismo, que ya había dado cobertura al libro http://estrellas5.blogspot.com/p/realizado-por-javier-garcia-de.html y ayer me entrevistó en la filmoteca. Muchas gracias, porque estamos muy faltos de promoción, y es la gente como tu la que nos hace un poco visible. Vuestro boca a boca es el futuro para este y otros libros. Un abrazo
El aporte de hoy es un apunte para el personaje que protagonizará el segundo bloque del libro de español para ingleses de Edelsa. Pedían una chica mueslata de unos 25 años, y estas son las posibles variaciones.
Tras el fiasco de no poder entregarle en mano a Viggo el original de "Hombres de Hollywood",ayer, Sin buscarlo, la suerte se puso de mi lado.1º,porque estando en la presentación del libro de Diábolo” las películas de tu vida" de Kim ,tuve el placer de ser presentado a Fernando Vicente, maestro de esto de la ilustración (tenéis la entrada a su Web en la columna de la derecha-no dejéis de visitarla)y darle un ejemplar de "hombres de Hollywood".Resulta que ya lo conocía y le gustaba mi trabajo!!!-flipo con estas cosas. Me animó a moverlo en el extranjero (cree que podría funcionar muy bien en el mercado americano_Hay,si supiera como hacerlo_)
Como podéis imaginar, que te diga eso alguien a quien admiro tanto es un subidón.
Para finalizar el día, voy y me entero de que cerca está Aute firmando...
Os cuento: hace unos meses me encontraba yo firmando ejemplares en FNAC, cuando de repente me giro y tenía al lado firmando al mismísimo Aute. Inmediatamente me puse a hacerle un dibujo en un ejemplar de "Hombres de Hollywood" para regalárselo. Tan ensimismado estaba en el dibujo, que no me dí cuenta de que se había marchado. Desde entonces he revuelto tierra y cielo para dárselo. Llegué tarde en la Feria del Libro, no pude ponerme en contacto vía Fnac...Y ayer, de rebote oigo que está en un local cercano. Me pegué la carrera de mi vida hasta casa a por el libro y vuelta, suponiendo que cuando llegara ya se habría marchado...Pero no. Pude entregarle por fin en mano en ejemplar de hombres de Hollywood (se "enfado" de no aparecer en el libro y yo le dije que le hacía una ampliación cuando quisiera-va en serio maestro) y le escribió una dedicatoria a mi mujer (que lamentablemente no estaba presente)-Muchas gracias maestro, así da gusto.
No puedo cerrar la entrada de hoy sin dar las gracias a Javier García, profesional de esto del periodismo, que ya había dado cobertura al libro http://estrellas5.blogspot.com/p/realizado-por-javier-garcia-de.html y ayer me entrevistó en la filmoteca. Muchas gracias, porque estamos muy faltos de promoción, y es la gente como tu la que nos hace un poco visible. Vuestro boca a boca es el futuro para este y otros libros. Un abrazo
El aporte de hoy es un apunte para el personaje que protagonizará el segundo bloque del libro de español para ingleses de Edelsa. Pedían una chica mueslata de unos 25 años, y estas son las posibles variaciones.
jueves, 17 de noviembre de 2011
Aula
Hoy nueva entrada de Edelsa.
Esta fue una nueva ilustración añadida al primer bloque, y estas las especificaciones que me dieron:
Ocupando la parte central de una página, una ilustración de un aula en la que aparezcan todos los objetos y las personas siguientes:
Un alumno, un borrador en la pizarra normal, Un carpeta, un diccionario, una mochila, un enchufe, un florero, unas gafas, una guitarra, un pingüino, una hamaca, un interruptor de la luz, unas tijeras, un kiwi, un lápiz, una silla para el profe, una mesa del profesor, una barra de pegamento, un mapa de España, un ordenador, el profesor, un queso, un rotulador, una papelera, la pizarra, un sacapuntas, un televisor, un cuaderno, una ventana, un papel que ponga examen, un yogur.
En este caso no les mandé las tintas en blanco y negro ya que al haber tantos elementos, no se me ocurrían otras posibles formas de afrontar la ilustración. Así que me sorprendí un poco al encontrarme peros.(al parecer en la imagen final les resultaba un poco cutre el aula-haber,con tantos elementos exparcidos..)
# Cambia la pizarra. En vez de verde, blanca y con el borde no de madera (marrón), sino metálico. Si es posible, pon en algún lado el menú típico de un programa de ordenador y así parecerá una Pizarra digital, lo que modernizará, y mucho, la escena.
# Quita la regla de madera colgando de la pizarra.
# Pon en el techo un proyector para la pizarra.
# Al chaval que está junto a la pizarra, quítale del chaleco el escudo, que parece el informe de un colegio privado.
# Para evitar que nadie lo interprete como una escuela privada, al chaval de la izquierda cambia el chaleco por una chaqueta de chándal, una sudadera o algo de otro color (no azul) y a la chica también ponle otro color de la camisa.
Gracias a dios se pudo corregir trabajando sobre elementos puntuales de la ilustración y no hubo que rehacerla.
miércoles, 16 de noviembre de 2011
Viggo Mortensen
Cuando ya le iba cogiendo ritmo, llegan complicaciones y toda una semana sin entradas-mis disculpas.
Lo cierto es que quería que la siguiente entrada del Blog fuera esta y se fué retrasando: Viggo Mortensen.
Para los que sigáis el blog ya sabréis que cuando la dimos su dibujo a Ariadna le pedimos que le enseñara el libro a Viggo con la intención de en alguna ocasión poder entregarle a el personalmente su ilustración de “Hombres de Hollywood”, así que cuando supe que Viggo estaba en Madrid con la obra de teatro “Purgatorio” supuse que esa era la mía.
En principio me iba a acercar el viernes, pero problemas personales me lo impidieron. Fui a su encuentro el lunes, con tanta fortuna que ese día no había función, así que ayer por fin pude acercarme con el original para dárselo.
En principio me iba a acercar el viernes, pero problemas personales me lo impidieron. Fui a su encuentro el lunes, con tanta fortuna que ese día no había función, así que ayer por fin pude acercarme con el original para dárselo.
(a partir de aquí el proceso de la ilustración a boli...)
El acceso a los actores ya sabéis que suele estar difícil, pero hasta ahora la gente que ejerce de mediadora amablemente me solía ayudar al ver las ilustraciones.
Digo solía ya que, como ya pasara en el caso de Banderas, la mediación ha sido imposible. Incluso diciéndoles que les dieran a ellos la opción, llevándoles primero la ilustración y dejándoles la posibilidad de dejaros pasar si ellos lo veían oportuno (o saliendo ellos como hizo de forma espontánea Ariadna), como digo, ni siquiera así ,nos dieron cuartel. Solo dejarles el original a ellos para que se lo pasaran y ,si acaso, un teléfono de contacto por si el a posteriori quisiera agradecerlo. Así estaban las cosas.
Digo solía ya que, como ya pasara en el caso de Banderas, la mediación ha sido imposible. Incluso diciéndoles que les dieran a ellos la opción, llevándoles primero la ilustración y dejándoles la posibilidad de dejaros pasar si ellos lo veían oportuno (o saliendo ellos como hizo de forma espontánea Ariadna), como digo, ni siquiera así ,nos dieron cuartel. Solo dejarles el original a ellos para que se lo pasaran y ,si acaso, un teléfono de contacto por si el a posteriori quisiera agradecerlo. Así estaban las cosas.
Me lo estuve pensando (y si entonces hubiera sabido que va a ver un día de encuentro con el público creedme que lo hubiera dejado para esa ocasión, pero no me informaron ).Al final pudieron mis ganas de que el original le llegara a Viggo y lo entregue.
Como en el caso de Banderas realmente espero que se lo entregaran y esté en su poder.
Se que esta gente ha de protegerse, pero creo sinceramente que el celo de sus ayudantes a veces es excesivo. Conociendo la fama que precede a Viggo estoy seguro que si le hubieran dado la posibilidad de elegir, de buen agrado me hubiera dejado entregárselo en persona .Siento no haber podido contaros otro final.
Este trabajo tiene de bueno la privacidad personal, pero, tanto en vuestro caso lectores, como en el caso de Viggo y otros, tiene como contrapunto el no poder en muchos casos saber quién, o siquiera si hay alguien al otro lado y cómo lo recibís. A veces uno se siente muy vacío y parece que está trabajando para la nada. Por eso los autores agradecemos tanto las escasas posibilidades de encuentro con el público, ya que aunque no lo creáis es un fuerte recargo de energías ante las largas horas de soledad ante el papel en blanco.
miércoles, 9 de noviembre de 2011
Darth Vader
Hoy un dibujillo que ya tiene 20 añejos.Un apunte a boli de Dark Vader.De cuando la 1º y única para muchos ,triología.Espero que os guste.
martes, 8 de noviembre de 2011
De compras
Nueva ilustración para el libro de Edelsa. En este caso las coordenadas eran las siguientes
Situación:
Imagen humorística de un hombre que está en una tienda de ropa. Lleva unos pantalones muy cortos y estrechos. Se ve la etiqueta del pantalón, es decir, se lo acaba de probar y le queda muy mal. En la mano lleva un pañuelo también claramente de mujer con su etiqueta. En la otra mano lleva una tarjeta de crédito y un ticket de compra. Tiene una bolsa con un vestido de mujer. Es que era un regalo pero quiere cambiarlo. Hay varios vendedores alrededor pero ninguno le hace caso.
Imagen humorística de un hombre que está en una tienda de ropa. Lleva unos pantalones muy cortos y estrechos. Se ve la etiqueta del pantalón, es decir, se lo acaba de probar y le queda muy mal. En la mano lleva un pañuelo también claramente de mujer con su etiqueta. En la otra mano lleva una tarjeta de crédito y un ticket de compra. Tiene una bolsa con un vestido de mujer. Es que era un regalo pero quiere cambiarlo. Hay varios vendedores alrededor pero ninguno le hace caso.
Como siempre aquí tenéis la escena en tinta. En este caso no hubo rectificaciones y la imagen fue aceptada tal cual.
A continuación una fase intermedia del color (en ella tenéis elementos con el color plano y otros a los que ya se les va metiendo el volumen.
A continuación una fase intermedia del color (en ella tenéis elementos con el color plano y otros a los que ya se les va metiendo el volumen.
La versión definitiva la tenéis colgada la primera.
lunes, 7 de noviembre de 2011
Legolas
La entrada de hoy pertenece al libro "Tolkien, Seres mágicos de la tierra media".
Se trata de Legolas, el elfo de la compañía. Lo he representado multiplicado de forma secuencial en la batalla del Abismo de Helm, tratando de representar la gracilidad y rapidez de esta raza en combate. Como ya comenté en otras ocasiones me parecía complicado representar en la película la belleza andrógina de esta raza.
Si bien Orlando Bloom resultó una mas que buena elección, cuando pensé en mi elección enseguida se me vino a la mente un chico que había visto en una película llamada Velvet Goldmine llamado Jonathan Rhys Meyer, cuyos rasgos y gestos me parecían perfectos para legolas (no debo ser el único, ya que Victoria Francés tanbien lo utilizó en alguna ilustración.
Hoy en día es famoso gracias a su personaje en "los Tudor" pero entonces era medio-desconocido y me pareció ideal como inicio sobre el que basar el dibujo. Espero que os guste.
Se trata de Legolas, el elfo de la compañía. Lo he representado multiplicado de forma secuencial en la batalla del Abismo de Helm, tratando de representar la gracilidad y rapidez de esta raza en combate. Como ya comenté en otras ocasiones me parecía complicado representar en la película la belleza andrógina de esta raza.
Si bien Orlando Bloom resultó una mas que buena elección, cuando pensé en mi elección enseguida se me vino a la mente un chico que había visto en una película llamada Velvet Goldmine llamado Jonathan Rhys Meyer, cuyos rasgos y gestos me parecían perfectos para legolas (no debo ser el único, ya que Victoria Francés tanbien lo utilizó en alguna ilustración.
Hoy en día es famoso gracias a su personaje en "los Tudor" pero entonces era medio-desconocido y me pareció ideal como inicio sobre el que basar el dibujo. Espero que os guste.
domingo, 6 de noviembre de 2011
En la cola del cine
Nueva entrada de las ilustraciones para el libro español para ingleses de la editorial Edelsa.
En este caso la situación planteadas era la siguiente:
Imagen humorística de un hombre en la puerta del cine rodeado de hombres muy parecidos a él, Hay una mujer muy atractiva mirando. Es que han hecho una cita a ciegas y no sabe si la mujer le va a reconocer, aunque tampoco sabe si ella es la mujer con la que ha quedado en la puerta del cien. Ojo, la mujer es atractiva, pero cuidado con exagerar las curvas y nada de escotes.
Esta es la imagen original en tinta.Les gustó ,pero consideraron que la chica estaba vestida muy demodé y me pidieron cambiarla.
Una vez solucionado el tema chica,1º toma de contacto con el color.
Añadimos la zona de sombras...
Y le damos los toques definitivos de luces y fondos.El resultado final es el que podeis ver al inicio de la entrada.
En este caso la situación planteadas era la siguiente:
Imagen humorística de un hombre en la puerta del cine rodeado de hombres muy parecidos a él, Hay una mujer muy atractiva mirando. Es que han hecho una cita a ciegas y no sabe si la mujer le va a reconocer, aunque tampoco sabe si ella es la mujer con la que ha quedado en la puerta del cien. Ojo, la mujer es atractiva, pero cuidado con exagerar las curvas y nada de escotes.
Esta es la imagen original en tinta.Les gustó ,pero consideraron que la chica estaba vestida muy demodé y me pidieron cambiarla.
Una vez solucionado el tema chica,1º toma de contacto con el color.
Añadimos la zona de sombras...
Y le damos los toques definitivos de luces y fondos.El resultado final es el que podeis ver al inicio de la entrada.
sábado, 5 de noviembre de 2011
Bruce Willis
La entrada de hoy está dedicada a Bruce Willis y a su ilustración para el libro "Hombres de Hollywood"
A Willis ya le seguíamos la pista desde que su David Addison, aún con pelo pincho, se dedicara a coqueteos burlescos con Cybill Shepherd en la televisiva “Luz de luna”.
Así las cosas, todos se vieron sorprendidos al ver que tras unos intentos, vía comedia (“Cita a ciegas”), el éxito le llegó como estrella de acción (“La jungla de cristal”). Su John McClain es uno de los personajes más rentables del cine de acción.
La razón de su éxito como “tío duro”, es que no parece uno de ellos. Este alopécico actor no está hinchado a lo “Swarzy”, No habla con voz imponente, más bien con la de un resacoso recién levantado. Le vapulean que da gusto, y aún tiene tiempo para chistes masocas. Desastroso padre y peor marido es en definitiva, el héroe que todos llevamos dentro.
Una serie de fracasos (“La hoguera de las vanidades”, “El gran halcón”) lo colocaron en la cuerda floja, pero demostró tener olfato al confiarse a Tarantino (“Pulp Fiction”) y Gilliam (“12 Monos”). Regresó cíclicamente a su poli descreído y cachondo, de vuelta de todo (con una fatalista capacidad para estar siempre en el sitio equivocado en el peor momento) y descubrió a su director fetiche M.Night Shyamalan en “El sexto sentido” y “El protegido”.
Rey de la situaciones límite este héroe irónico y guasón ha sabido poner cara de palo y convertirse en una magnifica caricatura de si mismo (“Armagedon”, “Sin city” “Falsas apariencias”, “El 5º elemento”. Nadie como él para salvar el mundo... otra vez.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)