sábado, 5 de noviembre de 2011

Bruce Willis

La entrada de hoy está dedicada a Bruce Willis y a su ilustración para el libro "Hombres de Hollywood"
A Willis ya le seguíamos la pista desde que su David Addison, aún con pelo pincho, se dedicara a coqueteos burlescos con Cybill Shepherd en la televisiva “Luz de luna”.
Así las cosas, todos se vieron sorprendidos al ver que tras unos intentos, vía comedia (“Cita a ciegas”), el éxito le llegó como estrella de acción (“La jungla de cristal”). Su John McClain es uno de los personajes más rentables del cine de acción.
La razón de su éxito como “tío duro”, es que no parece uno de ellos. Este alopécico actor no está hinchado a lo “Swarzy”, No habla con voz imponente, más bien con la de un resacoso recién levantado. Le vapulean que da gusto, y aún tiene tiempo para chistes masocas. Desastroso padre y peor marido es en definitiva, el héroe que todos llevamos dentro.
Una serie de fracasos (“La hoguera de las vanidades”, “El gran halcón”) lo colocaron en la cuerda floja, pero demostró tener olfato al confiarse a Tarantino (“Pulp Fiction”) y Gilliam (“12 Monos”). Regresó cíclicamente a su poli descreído y cachondo, de vuelta de todo (con una fatalista capacidad para estar siempre en el sitio equivocado en el peor momento) y descubrió a su director fetiche M.Night Shyamalan en “El sexto sentido” y “El protegido”.
Rey de la situaciones límite este héroe irónico y guasón ha sabido poner cara de palo y convertirse en una magnifica caricatura de si mismo (“Armagedon”, “Sin city” “Falsas apariencias”, “El 5º elemento”. Nadie como él para salvar el mundo... otra vez.

2 comentarios:

manuel(aviles) dijo...

te falta el ultimo boy scout...

http://www.youtube.com/watch?v=Rprb7X55M1Y&feature=related

nacho castro dijo...

pues sí,sorry,pero es que no podia meter más.Siempre se queda alguno en la recamara.No obstante en el libro está la cita "quiero verte gritar"-"pues entonces ponme un rap" de dicha peli.Espero que de todas maneras te gustase la ilustración.