domingo, 27 de noviembre de 2011

Gandalf

La entrada de hoy pertenece de nuevo al libro “Tolkien, seres mágicos de la tierra media”.En este caso se trata de Gandalf. Si hay algún personaje del  que no fuera necesario explicar sus referencias antes de la trilogía de Peter Jackson, ese sería sin duda Gandalf.(Me encanta esa referencia de "friends",cuando Ross y Chandler recriminan a Joey que no sepa quien es Gandalf, preguntandole ¿que había estado haciendo en la universidad?,a lo que este les responde: "yo, salir con chicas").
A motu propio comentar que yo, recién leído el libro tras ver la peli de Ralph Bakshi, allá por el 79 (con 8 años, tan fuerte fue la impresión que me produjo) conocí a un verdadero Gandalf: el «apóstol de la no violencia» y seguidor de Gandhi, Lanza del Vasto (le recuerdo en lo alto de un montículo hablando al grupo de "Amigos del Arca"-y os aseguro que era como ver a Gandalf).

Como era muy personal utilizarlo como referencia, y ya que el señor Lee (Saruman) podría haber sido físicamente también un perfecto Gandalf, utilicé los rasgos de Lanza del vasto en el retrato de Sáruman.

En esta ilustración, ya que no podía representarle igual que en la película, me basé mas en la imagen que tenía de la película de Bakshi .Espero que lo disfrutéis

No hay comentarios: