miércoles, 5 de septiembre de 2012

Comic de Indy (storyboard)1



Tras tres meses de papitis aguda en los que solo he realizado un par de trabajos publicitarios que colgaré en cuanto me den permiso y planteando un mes tranquilo antes del salón del comic de Gijón de octubre, me reincorporo al mundo de los vivos con el proyecto ya planteado de realizar unas páginas de comic de prueba sobre Indiana Jones.
 Para ello he elegido 23 páginas del tomo "Indiana Jones Adventures" realizado por Dark Horse en formato Cartoon. La idea es convertir esas 23 páginas (3-4 viñetas) en narrativa comic (5-7 viñetas) a lo largo de 16 páginas. Hoy os coloco el story board de las primeras tres. 
Seguiremos así los próximos 4 días hasta tener el story de las 16 páginas y luego pasaremos a las páginas definitivas. Mostraré entonces el proceso que ha llevado a la creación del story y su posterior paso a tinta y grises. Espero que sea didáctico y sobre todo, que sea capaz de hacerlo.
(Si notáis algo raro en el story 2 es que así era originalmente-creo que se entiende mejor ahora con el cambio espacial de la 2º viñeta)
Hace algo más de 10 años que no afrontaba un proyecto de comic. Veremos si he mejorado algo y si mi planteamiento inicial es factible.
 (Páginas originales del comic adaptado)
Espero vuestras apreciaciones,consejos y críricas.

2 comentarios:

MADONNAMPAP dijo...

Fantástico!!

nacho castro dijo...

gracias mpap,por el momento solo son los storys a boli,a ver que tal la tinta.