lunes, 10 de septiembre de 2012

Comic de Indy(tintas)pag 8



Bueno, ya ha llegado el momento de la verdad, vayan afilando las hachas de la crítica...
La 1º página de comic en muchos años. En este caso, la correspondiente a la Pág.8.
Como siempre, creo que me he pasado con los negros para según que zonas, que no están todo lo bien definidos que quisiera y alguna que otra raya de entintado pelín burda.
A continuación os muestro el proceso.
Este es el 1º apunte de estructura de la página. Lo primero fue dividir la acción en las 16 páginas y hacer este pequeño apunte rápido de todas para estructurarlo todo. Aunque parezca mentira esta es la fase más importante, porque fallar aquí significa que vas a ir sumando errores sobre ese error. Las 1º quedaron un tanto descompensadas (la última Pág. quedaba por la mitad).
Una vez estuvieron las 16, pasé ha hacer otro apunte más detallado de cada una. Sobre las líneas base de garabato se fueron trazando líneas secundarias para ir marcando las formas.
Una vez hecho esto, cuando tenia claro los planos y los ángulos fue el momento de buscar referencias que se ajustasen a ellos. (Esto es importante. Cuando trabajas con elementos tan reconocibles, necesitas de referencias)
Antiguamente, algunos aún lo hacen, te daban una referencia del actor y partiendo de ella organizabas la página para utilizarla. Lo que yo hago es al reves. La narrativa es la base, así que es una vez elegido el plano que se busca una referencia que pueda valer. La idea es poder representar a Ford con fidelidad sea cual esa el plano.
Y llegamos al momento problema: Las rayas. Para definir, hago demasiadas. Debería pararme aquí?
Para que el parecido sea adecuado, no se pararme hasta aquí:
Hacer muchas rayas y detalle hace que tengas que llevar todo a ese nivel. El final es que queda un poco seco y tele novelesco.
Espero solucionar parte de ello en el capitulo de mañana: los grises.
Una vez más deseadme suerte!

No hay comentarios: