viernes, 8 de abril de 2011

Mazinger Z

Hola gente! ¡Estamos de vuelta tras una semana muy movidita.
El pasado finde, el dominical de El Mundo publicó un reportaje de Mazinger Z con dibujos míos. Para todos vosotros que no leéis el mundo ahí os dejo las imágenes originales.
Son Mazinger y Afrodita con un corte transversal que deja ver su esqueleto interno.
(El de Mazinger aparecía en los títulos de crédito de la serie antigua)
Toda la información proviene de la enciclopedia que recientemente publicada por glenat, que es de lo que trataba el reportaje.
Se pactaron los espacios para el texto y al final  le añadí un efecto de papel viejo y cuadriculado para dar la sensación de haber sido hecho hace tiempo en un cuaderno escolar  a modo de esquema.
A título personal, decir que mi primer recuerdo de estar haciendo un dibujo concreto es justamente en casa de mi abuela sobre un papel cuadriculado, ante un episodio (si no fue el primero fue el segundo) de Mazinger. Al final del episodio lo había acabado, pero algo no cuadraba. A la semana siguiente me dí cuenta de que me faltaban las placas de fuego de pecho. Esto debió de ser según la enciclopedia el 4o11 de marzo del 78, por lo que tenia 6 años.

Mi madre guardó ese dibujo durante años. Estaría bien poder recuperarlo para comparar. Sea como sea, se cerró el círculo.

4 comentarios:

RuAn dijo...

Mi hermano los hacia para vender en el colegio o cambiar por "los deberes" menudo era...Busque los que quedaron en casa ( uno de cada personaje) al ver los tuyos...Como echo de menos a mi hermano. Gracias por el recuerdo.

RuAn dijo...

Apertas

Anónimo dijo...

Felicidades, están brutales, creí que eran Original Artwork. No hay manera de que puedan estar mejor.

Unknown dijo...

Buenas, son geniales... Las tienes con mayor resolucion para poder imprimirmelas en grande? Gracias...