domingo, 10 de abril de 2011

Smaugh

Hoy SMAUG,    del libro “Tolkien, seres mágicos….”
De todas las ilustraciones del libro esta fue la elegida para portada, por el tirón que supuestamente tienen los dragones. Hubo pues que ponerle color a un dibujo pensado originalmente en blanco y negro con todas las texturas echas a rayitas con Boli.
Recuerdo que el mayor problema lo dieron la coraza de brillantes y perlas preciosas que conformaban parte de Smaug por haber pasado décadas durmiendo sobre ellas, porqué en una 1º versión las hice brillar como aparentemente deberían y en la ilustración rompían con el equilibrio, así que hubo que opacarlas para que no destacaran.
En la portada también hubo que voltear la imagen para que los textos encajaran mejor y se comieran lo menos posible, y menos importante de la imagen.
Por último decir que ésta esta sacada de “el Hobitt”, y marca el momento en que en su ataque a Esgaroth, está a punto de recibir la muerte de manos de la flecha negra del arco de Bardo.
Ahora que se acerca el saló de comic de Barcelona solo recordaros que cuando hay una gran cola de gente esperando en una firma de ejemplares, y el autor, queriendo poderle hacer dibujos a todos, ruega le pidáis “algo sencillito”, un dragón gigante atacando una ciudad NO es la mejor de las elecciones, como ya ha pasado en anteriores salones (lo digo por el resto de gente que espera pacientemente…) Gracias

No hay comentarios: