lunes, 11 de abril de 2011

Los inmortales,la adaptación


Bueno, la verdad es que esto me da un poco de vergüencilla…
Estas páginas son del 97, así que han corrido años…
Pertenecen a mi proyecto fin de carrera. Como hasta entonces solo había hecho alguna historia corta de 6-7 páginas, me propuse hacer un comic de 76!!! Así, a lo loco, para probarme. Entonces estaba fascinado por “los inmortales”, peli que me parecía puro comic, y era fan de Miller y Mignola, cosa que se nota en muchas de las páginas (sobre todo las que ocurrían en la actualidad) Sabía que por cuestión de derecho no podría publicarlo nunca, pero pensé que sería una buena carta de presentación para las editoriales americanas que hacían adaptaciones cinematográficas.

Pensaba que estas adaptaciones podian ser mi fuerte, ya que tendría información de escenario, vestuario etc.…y podía utilizar mi fuerte en parecidos (lo cierto es que aún hoy lo sigo pensando…tomen nota los de “Águila Roja” y así…)
A día de hoy lo cierto es que me cuesta enseñar este trabajo, porque para presentarlo ahora tendría que volver a dibujar el ochenta por ciento de él y lo haría de forma muy distinta (ver apuntes de Indiana y Superman)

Cuando realicé el comic, aún no existía el DVD, ni la captura de imágenes, ni na, así que quemé los cabezales del video de casa a base de mantener en pause la copia de vhs que tenia de la peli para los apuntes. Además traté de ser muy fiel al estilo del director buscando unos encuadres y planos equivalentes para comic de lo narrado por él cinematográficamente

Lo cierto es que si dispusiera de tiempo no me importaría, y buscaría una técnica distinta para cada época reflejada…pero hay que ser prácticos como para dedicarle tanto tiempo a algo que no puede ser publicado…en fin, a lo mejor otro día os coloco más paginas de las que no me sienta del todo insatisfecho.

1 comentario:

Luis_aros dijo...

Me encantan tus dibujos, ojalá hubieses dibujado algun número del comic que hubo de Highlander, le das mil vueltas a sus dibujantes