sábado, 9 de abril de 2011

Liz Taylor

Desde la salida de “Hombres de Hollywood” casi todos los que os acercáis preguntáis que para cuando un “Mujeres de Hollywood”.Este podría ser el principio.
La semana pasada todos nos hacíamos eco de la muerte de Liz Taylor, posiblemente la última gran diva del cine clásico de la que aún se hablaba.
Su figura es inmensa, y ha hecho correr ríos de tinta a lo largo de las décadas.
Sirva este dibujo como homenaje.

En cuanto al libro, nada me encantaría mas, pero eso depende de lo rentable que acabe resultando el de “Hombres”.Como se que muchos no sabéis de esto os pongo un poco en antecedentes."Hombres..."se llevó a cabo durante un año y medio aprovechando un parón laboral, en el transcurso del cual agoté el paro. Para que un libro así resulte rentable, poniendo de base un sueldo medio de 900 euros al mes durante ese periodo, habida cuenta el dinero que el autor obtiene por ejemplar vendido(casi 2 euros), el libro debería de pasar de las 9 ediciones. En estos casos, llegar a una segunda se considera ya un triunfo (y nuestra meta actual), por eso los libros de ilustraciones suelen ser recopilatorios de ilustraciones ya realizadas y cobradas para rentabilizar. Es decir, hacer lo que yo hice, casi el  1ooº/º  trabajos nuevos, para un libro, es poco menos que un suicidio. Lo hice por dar el trabajo a conocer, porque creía en el y finalmente porque encontré un editor  tras 10 años de plantearlo en editoriales y revistas.
Hoy en dia, la prioridad es encontrar de nuevo algo de dinero fijo. Ojalá este sueño en que he creído pueda funcionar y permitirme volver a dedicar  un tiempo semejante a las “Mujeres de Hollywood”.
Eso ya depende de vosotros

No hay comentarios: