viernes, 18 de abril de 2014

Jet Li

La entrada de hoy y siguiendo con el tema de los duros de Hollywood va dedicada a Jet Li.
 Resaltar que en este caso el dibujo me llevó casi 3 veces el tiempo normal debido a una mala elección de papel. Cuando lo elegí parecía muy adecuado de grosor (300 gramos) y textura pero…
Lamentablemente, el papel era más grumoso de lo que parecía, por lo que en las zonas que se iban ennegreciendo, se iba creando su propia veta, en vez de mantener el tono del volumen uniforme que pretendía. Esta textura del papel hacía además que sobre determinados puntos se marcara más la tinta del boli teniendo que llevar luego todo el contorno al mismo tono, o dejando calvas  .
Todo se pudo superar con mucho pulso, suavidad y más tiempo, pero como consecuencia el pulso en las líneas es menos fluido, la mano se resintió y el tiempo se duplicó. Si tenemos en cuenta también la especial sutilidad de la piel oriental, entenderéis las ganas que tenía de quitarme de encima el dibujo al final.
Como veis, la elección de papel es esencial, si bien uno siempre está probando nuevos (tampoco es bueno que estén demasiado satinados)
Mañana la versión con fondo…

No hay comentarios: