Hoy una nueva entrada sobre las ilustraciones para los
títulos de crédito de 3.000, la peli de Karma (http://www.karmafilms.es/ficha_produccion.php?ID=3
) .
Como seguimos sin el consentimiento escrito, sigo colocando
la versión en bitono, que es la que se desechó.
Cuando Miguel Ángel habló de ilustraciones que parecieran
fotos, le mandé imágenes de diversos artistas que habían trabajado en dicho
aspecto. Enseguida acordamos que interesaba llevar la obra por caminos
parecidos a los de el autor de “Tokio es mi jardín”
Frederic Boilet.
El problema venía de que Boilet trabaja sobre imágenes
previamente grabadas en video, o sobre Polaroids que el mismo tomaba y sobre
las que a posterior dibujaba.
Nosotros no teníamos fotografías de base. Se podía buscar un
efecto parecido con grises, pero llegar a ese efecto, suponía un tiempo por
ilustración que no teníamos (hay que recordar que tenía que producir dos
ilustraciones al día por lo escasos que estábamos de tiempo). La solución pasó
por buscar fotos que combinadas, nos dieran esa imagen de fondo para después dejarlas
en una capa con una visibilidad muy baja.
Combinarlas de forma que a esa visibilidad no se notaran los
distintos fotomontajes y produjeran una imagen coherente aunque viniera de 3 o
4 imágenes distintas, y después, dibujar sobre ellas para tapar y dar esas
sensación de que todo corresponde a la misma imagen, de una cámara cualquiera
de los protagonistas, dando además una imagen cutre de foto no profesional común
en cualquier familia o grupo de amigos.
Además hubo que reproducir las caras de los protagonistas Raúl
Fernández y Lucas Fuica desde crios (unas imágenes que no teníamos) a la actualidad,
de forma que se vieran los cambios y siguieran siendo reconocibles.
Próximamente seguiremos viendo todos estos pasos
No hay comentarios:
Publicar un comentario