viernes, 27 de abril de 2012

Film de Karma

Hoy una nueva entrada sobre las ilustraciones para los títulos de crédito de 3.000, la peli de Karma (http://www.karmafilms.es/ficha_produccion.php?ID=3 ) .  
Como seguimos sin el consentimiento escrito, sigo colocando la versión en bitono, que es la que se desechó.
Cuando Miguel Ángel habló de ilustraciones que parecieran fotos, le mandé imágenes de diversos artistas que habían trabajado en dicho aspecto. Enseguida acordamos que interesaba llevar la obra por caminos parecidos a los de el autor de “Tokio es mi jardín”
Frederic Boilet.
El problema venía de que Boilet trabaja sobre imágenes previamente grabadas en video, o sobre Polaroids que el mismo tomaba y sobre las que a posterior dibujaba.
Nosotros no teníamos fotografías de base. Se podía buscar un efecto parecido con grises, pero llegar a ese efecto, suponía un tiempo por ilustración que no teníamos (hay que recordar que tenía que producir dos ilustraciones al día por lo escasos que estábamos de tiempo). La solución pasó por buscar fotos que combinadas, nos dieran esa imagen de fondo para después dejarlas en una capa con una visibilidad muy baja.
Combinarlas de forma que a esa visibilidad no se notaran los distintos fotomontajes y produjeran una imagen coherente aunque viniera de 3 o 4 imágenes distintas, y después, dibujar sobre ellas para tapar y dar esas sensación de que todo corresponde a la misma imagen, de una cámara cualquiera de los protagonistas, dando además una imagen cutre de foto no profesional común en cualquier familia o grupo de amigos.
Además hubo que reproducir las caras de los protagonistas Raúl Fernández y Lucas Fuica desde crios (unas imágenes que no teníamos) a la actualidad, de forma que se vieran los cambios y siguieran siendo reconocibles.
Próximamente seguiremos viendo todos estos pasos

No hay comentarios: