domingo, 13 de febrero de 2011

Indiana Jones (comic)

En este caso os pongo unas pruebas para comic. En principio se pensaron para mandar a darkhorse, pero solo aceptan páginas de cómics y no apuntes.
Se trataba de llevar mi estilo de dibujo a un formato más comic, y poder no obstante mantener los parecidos en cualquier ángulo que pusieras al personaje.
El mundo del comic requiere de un dibujo más dinámico. Soy un gran seguidor de Alex ross y todos los “ilustradores realistas” del comic, pero ese estilo fotográfico requiere de demasiada información, y al final produce un efecto más estático en el comic, ya que la vista se recrea más en todos los detalles, y eso en ocasiones va en contra del ritmo de la lectura de la acción.
Por otra parte, seca el movimiento más que otros estilos.
El reto está en como mantener el realismo y no cargar el comic.
Mi intento iba por la línea de conseguir un trabajo de línea fino, al estilo de Pascual Ferry, pero en realista y seguir su técnica de dar toda la información de volúmenes mediante grises. De esta forma tendríamos una lectura visual inicial rápida y efectiva, con toda la información  de una ilustración pero sin que pesara, para recrearse en una relectura.

Como podéis ver, todavía no he encontrado la formula. Sigo necesitando de demasiadas rayitas para perfilar el parecido, y el resto del dibujo debería ser más simplificado o volvemos a chocar con el factor tiempo (el de lectura y el de ejecución, ya que realizar las páginas así eternizaría el proceso-y en un comic hay que dibujar rápido).
Estamos en ello.

Por otra parte, el personaje de Jones tiene muchos grises, por la s sombras que proyecta con el gorro y eso (pero es un buen ejemplo para un personaje que deba mantener un parecido con un actor, ya que inmediatamente lo vinculas a Ford)

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA GENIO,FANTASTICO LO TUYO YO SOY GUSTAVO UN CHICO Q INTENTA DIBUJAR JA DIGO INTENTA POR Q LO TUYO ES DE OTRO MUNDO SALUDOS GRASIAS POR TU HARTE MAN ERES EL MEJOR.....