lunes, 28 de febrero de 2011

Piezas de recambio para la inmortalidad

Hoy os dejo un trabajo realizado para el suplemento “el Magazine” del mundo del 12 de Julio del 2009.Se trataba de acompañar un reportaje sobre la utilización de las células madre para regenerar la vida de las células y rejuvenecer el cuerpo. La idea de el mundo era poner dos cuerpos a tamaño de edificios a los que se les estuviera limpiando la fachada un grupo de obreros. Tenían que verse partes de ellos como viejos y partes renovadas.

Para ello tuve que realizar primero dos versiones de los cuerpos: una en su momento de perfección física y otra envejecida. Juntarlas dio problemas, pues el cuerpo no solo envejece, sino que varían las alturas y las dimensiones según envejecen. Hubo pues que crear un equilibrio para que el ojo lo entendiera y comprendiese que se trataban de los mismos personajes.

Eso se consiguió al final dándole a la parte rejuvenecida un punto de color.Las figuras de los obreros debían tapar las zonas genitalicias (en ella ya las tapaba la posición de las manos) Añadí a posterior un fondo de papel viejo y arrugado como metáfora del proceso de envejecimiento.

Para reforzar la impresión sobre las dos figuras se elimino el sepia que se había dado a toda la ilustración dejándolo solo en las figuras centrales.

El trabajo se realizó a lo largo de una semana.

No hay comentarios: