sábado, 21 de marzo de 2015

Presente Continuo (poster)

El caso con Isaac Gómez es el contrario al anterior.
En su caso el presupuesto era mínimo,pero se suplía con entusiasmo(que Isaac desborda) y un elemento muy importante: tiempo,que me permitía realizar el trabajo a mi ritmo,entre otros pagados.Además,al contrario que el otro cliente Isaac tenía muy claro lo que buscaba.
Tanto que la 1º fase,que aquí no se muestra nos llevó un mes. Isaac venía muy preparado y me proporcionó mucho material de consulta,entre ello,sesiones fotográficas con todos los actores.Sobre ellas planteamos lo más importante,la composición del cartel.
LLegamos a tener 37 entre distintas composiciones (algunas de las cuales ha sido una pena no realizar como 2º opción) y variaciones sobre la final.El problema era que teníamos demasiados elementos e Isaac quería darle importancia a todos y ya se sabe resaltar todos es resaltar ninguno.
Isaac fue puliéndolo todo hasta que tuvimos que parar para avanzar y empezar a dibujar
 Una vez dibujado,con las ideas claras de los efectos que queríamos añadir,decidimos el tono general.Como queríamos que predominaran los tonos fríos llevamos el dibujo a azules
 Luego fui añadiendo los carnes sobre el tono azulado.Dando volúmenes,claros oscuros,efectos...
 Al principio quisimos resaltar la figura femenina en el roto del cartel dándole mas volumen y color,pero desequilibraba el cartel.Con los carnes tampoco nos podíamos pasar.
Al final al socio de Isaac hubiera querido un tratamiento de color más vistoso y menos frío,mas "drew",le prometí que cuando saque tiempo haré mi versión "drew"
 Isaac estuvo tan encima del trabajo y me facilitó tanta información que al final hice algo que no es típico de estos trabajo "comerciales",tratarlo como una "commision" y regalarle el original.
 Me gustó mucho encontrarlo colgado en su salón en una foto navideña de su facebook.
Un saludo Isaac y mucha mierda con el proyecto.Por entusiasmo no será!.
Pd: por segunda vez he tenido la ocasión de dibujar a Langa (la voz de B.Willis).Recordar que la ilustración que le hice para la presentación de "Hombres" le pertenece y aún sigue en mi poder.A ver si alguien me facilita acercársela.

No hay comentarios: