martes, 17 de marzo de 2015

(en balde...y lo sabes)y2

A estas alturas el cliente da su visto bueno y la agencia hace mutis por el foro.Al cliente le gusta el estilo,pero quiere seguir acercándose al resultado de las fotos.Le reitero que si lo que quieren es eso recurran a una base fotográfica o lo demás es menear la perdiz y no van a llegar a estar satisfechos.
No hay presupuesto.
Para quedar seguros quieren que realice una prueba,esta vez pagada,con una de las 20 escenas.Elegimos una en la que el personaje,ya incorporado al trabajo como camarero es increpado por un cliente.Le hago dos posibles versiones.

Realizo,en el estilo que al final han escogido,el segundo.Primero lo hago en linea,luego le añado los grises con pinceles.
No acaban de verlo claro.les hago varias pruebas en color.

Veo que siguen con lo del estilo la foto.Se me ocurre que la manera de conseguir algo ligeramente similar es hacer un dibujo  de linea simple y luego otro con sombreado completo al que bajaré la intensidad dejándolo en grises y superponiéndolo al primero.

Quedará mas"sucio" que con una foto,pero dará algo parecido a la imagen de superposición.
Me dicen que olvide lo de la foto,que no acaba de funcionar y haga un dibujo más simple de linea y con color mas bitono. Me dan estos ejemplos

Y desaparecen.
Dos meses mas tarde recibo un correo informándome que han optado por otra opción,y que si creo que aún así debería de cobrar algo por el dibujo no deje de ponerme en contacto con ellos.
han sido varios días de trabajo y decenas de "variaciones".Según ellos debería cobrar solo el dibujo.
¿Me voy a poner a facturar,discutir y perseguirlos por 80€ finales?
Y todo esto me lo vi desde el principio.
Tengo que buscar agente...

No hay comentarios: