miércoles, 11 de diciembre de 2013

Cristobal Colón

Este trabajo me llegó a traves de un amigo diseñador. La editorial (muy importante-inglesa) se había quedado sin diseñador para una nueva línea a dos semanas de presentarla en la red y querían el diseño de tres ejemplares.
Generalmente tengo buen ojo para ver lo que el cliente está buscando. Aviso para navegantes: evitad si podéis responder ante un diseñador que responde ante una delegación de la editorial, que a la vez responde ante su homologa inglesa, y esta ante los directivos. Sobre todo si no contáis con tiempo.
Mi amigo tenía clara la idea que le habían dado, y este fue el boceto:
Luego pensó que para unificar la colección los personajes apuntarían al espectador, y este fue el resultado.
Los que le habían marcado la idea general y el pergamino se desdijeron, y luego en la delegación inglesa  (cuando me habían dado el visto bueno y tenía el personaje así...)
alguien pensó  que en un formato pequeño como este, los personajes debían estar de cuerpo entero y ejecutando un chiste, pero eso sí querían que el estilo fuera más comic (tomaron de referencia las páginas de "los inmortales”) y no más cartoon como les indicábamos.
Como donde manda capitán no manda marinero-y es solo una de las tres portadas-este fue el resultado.
Les hice también una versión con los colores difuminados para simplificar y tener volumen a la vez.

Como podéis ver, decidieron que mejor les hacía una con colores planos (menos mal que lo guardo todo...).Quedaron contentísimos con los dibujos (no así con los diseños con los que siguieron volviendo loco a mi amigo mucho después de que el tema le resultara rentable...) 
Tanto que para el resto de la colección ya tenían a un ilustrador ingles.

No hay comentarios: