lunes, 25 de noviembre de 2013

Personajes:color


Hoy vamos a explicar un poco el proceso de dar color a la imagen en grises.
Abro la imagen en grises en Photoshop. En estos momentos, tenemos dos capas: 
1º-dibujo en línea (negros puros) 
2º-grises (se ha barajando la intensidad, para que las líneas sean mas grisáceas y es ha difuminado un poco para que no sean tan marcadas)-ahora pasamos a crear una 3º capa donde daremos el color.

Lo primero que hago es ir seleccionando zonas (camisa, pantalones, piel...) y les doy un color puro sobre el que luego trabajaré. Es el momento de guardar estas selecciones. Esto nos permitirá que si el cliente quiere algún cambio puntual (la camiseta azul en vez de verde) podamos ir directos a la camisa y cambiarle el color con un solo clic (si tratamos de seleccionarla después, con los grises y las luces añadidos tendremos mucho trabajo-todo con selecciones y en capas y cualquier elemento será fácil de cambiar.

Lo siguiente es ir a la capa de grises, abrir cada selección  (ej: camisa) y con ajustes: equilibrio de contol, vamos a darle a los grises un color igual pero más oscuro a cada elemento.
(Así queda si quitamos la visibilidad a la capa de color):
Luego, si es caso añadimos alguna textura como en este caso pueda se la tela de camuflaje del pantalón.
Ahora ya se trata de volver a la capa de color y añadirle a cada selección tonos más oscuros y puntos de brillo (yo suelo hacer de 3 a 4 variantes) y si queréis (depende del tamaño impreso) fundirlos un poco entre ellos o no.
Y ya está ,tenemos los personajes como se ve en la imagen superior!

No hay comentarios: