martes, 27 de marzo de 2012

Mel Gibson

Por eso de ir variando,la entrada de hoy pertenece a "Hombres de Hollywood".
Con todos ustedes la lengua más suelta de Hollywood,el hombre capaz de reproblar el mundo el solito...Mel Gibson
A este chico le pierde su boquita. Él mismo reconoce que “siempre me busco problemas cuando concedo entrevistas”. Lo suyo es la sinceridad a toda costa.
Sólo a él se le puede ocurrir proferir insultos contra el lobby mas fuerte de Hollywood (los judíos), y es que este ultracatólico que no acepta el concilio Vaticano y padre compulsivo (va por 8) es el terror de los judíos, feministas y homosexuales. El enemigo número uno de lo políticamente correcto.Pero sobre todo es un cachondo de mucho cuidado (-el hombre mas divertido que he conocido- declara su amiga Jodie Foster, a la que no se le puede declarar ni mucho menos antifeminista o de derechas) un buen actor (“Hamlet”) y un excelente director (“Braveheart”).

Su presencia básicamente maciza le dió a conocer en la saga “Mad Max” como quintaesencia del héroe apocalíptico. Tras “Gallipoli” debutaría en Hollywood con “El año que vivimos peligrosamente”. Se pusieron entonces en marcha los mecanismos para convertirlo en una estrella al gusto de los 80. Las primeras tentativas no cuajaron (“Motín a bordo”, “Cuando el río crece”). Entonces llegó “Arma letal”.Su Martin Riggs es el no va más de la personalidad explosiva, de la sociopatía suicida. 

El éxito pasaría a cuarteto a base de puñetazos, locura y vodevil de “machos” con su compañero Murtaugh, que siempre estaba demasiado viejo para ello. Con pelo corto o largo y enseñando el trasero, Mel se lo pasa bien y lo transmite.
Instalado en la fama alternaría cine comercial aceptable y entretenido, con generosas dosis de comedia y poco arriesgado, con precisamente eso, riesgo. Asi fue un “Hamlet” mas que aceptable y se pasó a la dirección arrasando con “Braveheart” y dos proyectos de loco filmados en lenguaje original “La pasión de cristo” (que graciosamente le hizo multimillonario) y “Apocalypto”.
Cuando quiere se ríe de si mismo como nadie (vean si no “En que piensan las mujeres”) –mas gay que yo nadie- declaraba .Lo dicho es “el gallito del corral”.

No hay comentarios: