jueves, 22 de marzo de 2012

Hispano(3º nivel)

Bueno, pues a ver si agilizamos esto.
Estoy en espera de que me den permiso para mostraros el trabajo del pasado mes para una peli de Karma. Mientras tanto vamos con el 3º bloque del libro de español para ingleses.
Al ser un nuevo bloque, buscaban un nuevo protagonista: un Hispano, tal cual lo entienden los americanos, es decir, tras buscar ese concepto en Internet y hacer un estudio de lo que entendían, alguien de piel aceitunada, pelo negro rizado y aceitoso, ojos almendrados, estatura un poco más baja, con bigote y perilla…es decir un latinoamericano o un griego, pero cuidado que si te vas un poco, un marroquí u árabe. Tenia que ser alguien ligeramente atractivo, pero no un latín-Lover (descartamos la imagen de culebron cachas y con camisas horteras y peluco de oro por considerarla un tanto ofensiva y caricaturesca.
Estos fueron los apuntes:
Una vez marcado el tipo, esta era la primera ilustración:
Se trataría de que el personaje esté en el centro de la escena rodeado de otros personajes, es una boda. En una fiesta  tiene que saludar a varias personas, tiene que dar la enhorabuena a unos recién casados, saludar a una mujer que tiene a su recién nacido en brazos, a un chico que tiene una pierna escayolada y a una persona que está de luto y, lógicamente, triste.

Se desechó porque al final tantos elementos la hacían confusa (No me digas…) Así que decidieron convertirla en cuatro ilustraciones separadas.
Al final la de la boda quedó así:
Os añado un detalle de la cabezas de los protas solo para marcar una cosita de nada que le jode mucho a mi mujer-el detalle.
Fijaos en lo detallado del pelo en el original. Bueno, pues eso al tamaño de reproducción !no se ve ni de lejos¡.Se que mi chica tiene razón: echo un día más en el dibujo en cosas que luego no se van a ver, valorar, ni mucho menos cobrar. Solo hace el trabajo más improductivo, pero solo así me quedo medianamente satisfecho. El día que deje de hacer ese esfuerzo extra por darme el gusto creo que dejaré de dibujar(o seré ya un profesional con fechas imposibles de entrega)
Próximamente las otras tres.

No hay comentarios: