viernes, 4 de marzo de 2011

Superman

Hoy os traigo al único, al incomparable Superman, o lo que para mí es lo mismo, el señor Christopher Reeve. No se cuanto tiempo tiene este dibujo, pero sin duda mucho. Se realizó para un fanzine que ese mes estaba dedicado a superman. Se pidió a un montón de dibujantes patrios que dieran su visión del personaje, y es que para mí desde pequeño, su figura está íntimamente unida a este malogrado actor. Puede que no me pusiera una toalla y tratara de volar desde el tejado (como dice la leyenda urbana), pero este señor me hizo creer que superman existía, o al menos un tipo igualito a los dibujos de los cómics en que aparecía.
 
Brandon Routh hizo lo que pudo tratando de fotocopiarlo(sobre todo como Clark) y Henry Calvill  me parece una buena opción ( su cara se puede adecuar al personaje ,pero ¿no le falta altura para la magnificencia del personaje?-sea como sea ya  me había llamado la atención en” Los Tudor”) Pero la sombra de Chris es alargada( sigue siendo la mejor identificación con un héroe de comic de la historia-no olvidemos que ahora todos van con mega trajes musculazos y este tipo  resultaba magnífico con unos calzoncillos por fuera)
 La publicación era en blanco y negro, así que el color se lo puse después. Creo que fue la 1º vez que se imprimió una ilustración con mi nombre.


Por otra parte recordaros a todos que hoy estaremos en Generación X firmando ejemplares de Hombres de Hollywood (y si dios quiere haciendo algún que otro dibujito.

No hay comentarios: