lunes, 16 de marzo de 2015

(en balde...y lo sabes)1º parte

hay trabajos que cuando se presentan  sabes que lo mas seguro que va a ser en balde...lo sabes porque ya llevas años en esto y sabes algo de como funcionan las cosas por detrás ,porque cuando hablas con el cliente ya ves como van a ir las cosas, porque sabes que funciona y qué no...Lo suyo sería decir "mira,no,paso"...pero ¿qué vas a hacer?-Pues tu trabajo.
Hace unos meses,a trabes de un colega una agencia de diseño  se puso en contacto conmigo.Tenía un cliente importante (se dice el pecado,no el pecador) que quería un arreglo al que no eran capaces de dar solución y pensaban que yo podría.
Tenían una página web con ellos con unas imágenes resueltas con unas fotos tratadas con un dibujo de linea por encima.Ahora el cliente quería 20 ilustraciones en el mismo estilo,pero sin presupuesto para una base fotográfica.
(representación de lo que ya tenían: he cambiado tonos para no mostrar la marca)
Elegimos una de las imágenes (el examen de selección) y les realicé distintos acabados marcando el coste de cada cual para que eligieran .
(dibujo de linea,dibujo con sombras por rallado,colores planos,con luz y sombra)
(dos ejemplos con dibujo de linea y color completo sobre ellos,otro posible concepto:dibujo más realista)
Se les marcó así mismo que cualquier cambio en una ilustración una vez pasada la fase de apunte a tinta subiría un 25 por ciento la misma y un 50 en caso de un cambio total de imagen una vez presentado el definitivo en color
 (variaciones,y cambio de género del protagonista)
.Desde el principio se dejó claro al cliente que un efecto como el que tenían no se podía realizar sin foto,ya que esta daba el volumen al dibujo de linea y el dibujo aportaba la sencillez de trazo,y que hacer las dos cosas mediante dibujo no daría esa distinción.
Todos estos apuntes no se cobraban,salvo que se utilizara definitivamente la imagen.

No hay comentarios: