martes, 1 de mayo de 2012

Connery...Sean Connery

A menudo me preguntan cuál es mi ilustración favorita del libro "Hombres de Hollywood" y yo siempre les contesto que no se puede elegir entre los hijos, lo que si puedo decir es que hay caras más agradecidas que otras, y una de esas caras es sin duda la de Sean Connery. Fe de ello da la cantidad de dibujantes de comic que no han podido evitar "incluirla " en sus comics.
Ningún otro ha envejecido como él en la gran pantalla. Cuando en 1987 obtuvo su oscar por “Los intocables” hubo toda una campaña de reivindicación a su talento que ya se produjera un año antes en el viejo continente a raíz de “El nombre de la rosa”. Conoció el éxito con mayúsculas con el “fenómeno Bond”. Era el suyo un Bond único que exhalaba macho por todos sus poros. Elegante, viril, sofisticado, con un distanciamiento irónico y misógino…
Las mujeres caían a sus pies mientras él iba a lo suyo “en nombre de la corona”. Su rica virilidad de quien se sabe sexy casi no le permite sobrevivir al personaje. Tuvo el coraje de bajarse en marcha y buscar otros paisajes que dieran muestra de su talla como actor. 

 (antiguo retrato hecho en la epoca del comic de "los inmortales)
En 1975 emergía de nuevo con una trilogía expléndida (“El viento y el león”, “El hombre que pudo reinar”, “Robin y Marian”) mostrándose envejecido y encarando a perdedores dotados de una gran dignidad. Tras este periplo de obras maestras hubo que esperar. El destino le tenía reservado uno de los renacimientos más celebrados de la historia. 
Los primeros visos llegaron con “Los inmortales” y “El nombre de la rosa”. Hollywood se percató y en su siguiente trabajo robó a todos la película y se llevó el oscar. Había descubierto su nueva imagen: la del patriarca y mentor  maduro y atractivo de admirable vitalidad. Su participación en la tercera aventura de Indi fue una fiesta. 
Su esplendida química  de vodevil con Ford recordaba la tenida con Caine años antes. Ha conseguido un dominio tal de registros que asusta, derrochando carisma. En 1989 fue elegido “el hombre vivo mas sexy” “Supongo que los hombres muertos no deben de tener atractivo para nadie” fue su respuesta.      
 Como veis,no he podido evitar repetir los apuntes que para un posible comic de Indi le hice en su momento.Muy pronto retomaré esta idea.Lamentablemente,en las páginas que me propongo producir,su personaje no aparece.Espero que pronto las podais disfrutar en este blog.


No hay comentarios: