domingo, 4 de septiembre de 2011

Skyline de NY

Bueno, pues por fin os puedo enseñar el trabajo que me ha mantenido alejado del blog este pasado mes. Se trata de un reportaje para el Dominical “Magazine” del Mundo de hoy .Es un trabajo atípico para aquellos que me seguís la pista, pero como digo siempre, un ilustrador esta tanto para un roto como para un descosido.
Es un Skyline con los 170 rascacielos más altos de NY, y básicamente han supuesto 30 días de estar haciendo rayitas.
 La versión que ha quedado es la que acordamos tras mandarles tres pruebas, y es más en boceto. Por espacio-tiempo es lo que había. El tema del boceto está pensado para que la página, que está hinchada de información, no resultara tan pesada y densa.
En principio el tono iba a ser más uniforme, pero para una mejor comprensión fue cogiendo sobre la marcha ese tono a dos tintas.
Aun así les mandé una versión mas acabada en la que los edificios iban en color real y más definidos, pero necesitaban de dos días más y aquí la fecha es esencial (tened en cuenta que luego ellos tienen que meter todos los textos por lo que deben tenerlo con bastante antelación.
Una pena, porque tal vez yo hubiera estado más orgulloso del  resultado(echad un vistazo a la pequeña comparativa de abajo y decidis). Eso si les comenté que podrían utilizar los definitivos tal vez mejor en las entradillas de los escritores (y de echo así es en algunos-en otros han puesto el bitono¿?)
En fin, espero que haya valido el esfuerzo y el trabajo (aunque atípico sea de vuestro agrado)-y a ver si vienen más.

No hay comentarios: