domingo, 29 de junio de 2014

Schwarzenegger (detalles)

La entrada de hoy es la prometida de anteayer:detalles de la ilustración de Arnold.
Como os iba contando,hay veces que un dibujo se te atasca y no sabes por qué. Supuéstamente Arnold debía ser de los retratos mas fáciles,pues sus rasgos son super-marcados y muy identificables,así que fue una sorpresa que desde casi el primer momento,me encontrara un poco en el aire al marcar los espacios entre cada elemento facial-que es lo que marca un buen retrato.
Supongo que al final,con una cara como Arnold todo te lleva a la exageración y la caricatura.
El perfil superior de Conan no me convencía,pero como era muy pequeño lo pase de largo-ya lo retocaría al final
.El frontal principal no me convencía en la fuerza de su expresión-era el pero no era su gesto más representativo...y finalmente algo pasa con los perfiles de este hombre,porque en el perfil principal si que se me fue.
Dejé el dibujo unos días y me puse con otro con la intención de retomarlo con los ojos mas relajados-todo un triunfo,pues aunque es lo que hay que hacer,normalmente sigo machaconamente hasta cargármelo definitivamente.
Dias después cuando lo retomé,me molestaban tanto a la vista los errores que me lancé a hacerlo de nuevo.No quería simplemente subsanar las cosas,quería que este retrato como los demás fuera lo mejor que podía hacer con lo que se hasta ahora.

Espero que el tiempo extra se haya notado en el resultado.(aunque si os digo la verdad ese perfil....)

No hay comentarios: