lunes, 2 de febrero de 2015

iconografias-estilos para Sean Connery

Hoy inaguramos un nuevo proyecto.A lo largo de las próximas semanas iré colocando  ilustraciones con un tema común  y estilos diferentes.Se trata de crear así una pequeña muestra de estilos para futuros clientes.
En artes y oficios se hacía este trabajo bajo el titulo de "niveles iconográficos".En el se instaba al alumno a variar su estilo y trabajar una misma figura desde una aproximación casi fotográfica al trabajo de linea mas elemental y simplificado.Se trata pues de elegir un elemento (en este caso el elemento común  sera Sean Connnery  e ir variando los estilos,de los mas complejos a los mas sencillos sin que deje de ser reconocible.
No serán ilustraciones que narren algo porque ese sería el tema que aportaría el cliente,así pues serán solo descriptivas de elemento-Connery,que podría ser cualquier otro.
Últimamente me he encontrado con diversos problemas de comunicación con los clientes.Antiguamente me resultaba fácil intuir  y desarrollar en la reunión con el cliente el concepto que buscaban en la ilustración.En estas entradas trataré de analizar los porqués,así como demostrar que ,pese a tener mi propio estilo como ilustrador,este puede y debe variar en base a lo que cada trabajo requiera ,su espacio,el medio en el que ha de aparecer,el tipo de artículo que acompañe o no,el público receptor...
Para ello muchas veces utilizaré estilos reconocibles de otros ilustradores.No se trata de hacer una "copia" del estilo de "pepito"-para eso ya está "pepito",por favor contrátenlo a el-, sino hacer ver al cliente que si busca algo en ese estilo se puede realizar (es posible que no quieran o puedan pagar lo que Pepito se merece).Por supuesto,será una pequeña muestra,pues estilos hay tantos como dias.
Por último,por favor a los autores que se vean reflejados,Todos ellos son  maestros en lo suyo y por tanto mejores que yo en el, y su elección solo se debe y ha de ser tomada  como un sincero homenaje a su trabajo que nace de la mas insana admiración.
Marcaré así mismo el tiempo de realización para cada dibujo,para que así el posible cliente pueda entender el tiempo a disponer y,con un calculo sencillo,su posible coste.
En el caso de este primer dibujo han sido dos días de trabajo.

No hay comentarios: