martes, 11 de septiembre de 2012

Comic de Indy (grises)


Y hoy finalizamos esta página con el añadido de los grises.
Para ello lo primero que hay que hacer es coger la página de tinta y transformar en distintos grises todos aquellas líneas de negro que queremos que, manteniéndose, tengan menos intensidad para que se fundan mejor con los grises. Algo así:
Luego el siguiente paso será darle un tono base de gris a cada uno de los elementos, bien sea por selección o mediante máscaras. De este modo conseguiremos que el tono base del sombrero o la cazadora de Indy sea el mismo a lo largo de todo el comic. El resultado es el siguiente:
Por último, y esta es la fase donde, al igual que las tintas la vuelvo a cagar se trata de darle los volúmenes. Esto se suele conseguir aclarando una zona del gris base y oscureciendo otra y dándole un cierto grado de fusión a veces (es decir 3, a lo más 4 tonos) como en el caso de las líneas de más, que subsano en cierta manera al convertir parte en grises, me paso dando 5 o 6 grados de tono. El resultado mola y tal, pero ¿no queda un poco fotonovela, secando demasiado cada imagen?
¿Qué opináis? Espero vuestras sugerencias.

A partir de mañana, las siguientes páginas, que se irán intercalando con entradas normales para darle un poco más de variedad.

No hay comentarios: