miércoles, 25 de enero de 2012

Medusa

La entrada de hoy es una Commision en la que he estado trabajando temporalmente en los últimos dos meses. Como sabéis, una commision es una ilustración “a la carta” hecha ex profeso para un coleccionista. En este caso la petición era una imagen que representara a Medusa saliendo del agua de espaldas mientras en un escudo a forma de espejo se viera su reflejo (ya que como sabéis, la contemplación directa de su hermosura convertía en piedra al que la contemplaba).el escudo-espejo debería estar sostenido desde detrás de una columna por brazos de hombres que habían perecido en esa contemplación. Así mismo, debía haber en la imagen referencias a los 4 elementos: la tierra (piedra) el agua (el lago del que sale) el viento (la pira) y el fuego (la carnalidad de Medusa).
Lo más importante, medusa debía tener el rostro de una conocida actriz de décadas pasadas, que precisamente fue reconocida por su cuerpo y carnalidad, ya que lo que lo que el coleccionista quería era aprovechar mi capacidad para los parecidos vista en el libro de actores para colocar un retrato de actriz pero enmarcándolo en una ilustración temática.
Podéis observar los primeros apuntes, en lo que primero se realizó fue el retrato, pues si eso fallaba, fallaba todo.
Podéis observar también varios retoques sobre la figura inicial  realizados con criterio por el cliente (no olvidéis que es algo exclusivo para el, vosotros estáis para dar con el gusto de la realización más exacta posible de la imagen que él tiene en la cabeza) 
Al final este ha quedado plenamente satisfecho de la versión en blanco y negro de la imagen.
Con el tiempo planeo ponerle color.
Espero que sea de vuestro agrado y que si dios quiere de lugar a más commisions de otros amantes de lo mitológico y del cuerpo femenino.

2 comentarios:

EBAN dijo...

Hola Nacho. Me encanta tu ilustración, una verdadera delicia. Felicidades. Y los retratos tambien, un saludo.

Anónimo dijo...

Nacho, me encantaría usar una de ts ilustraciones en una revista digital que tengo. Porfa escríbeme a gerardo.campillo@editorialcampas.com y cuentame el precio de una de ellas, que ya esta hecha.